Actualidad

Casi descartado Rancagua: Las tres opciones que maneja la UC para hacer de local en Copa Chile

Universidad Católica debe buscar un estadio para hacer de local por Copa Chile, llave en donde Universidad de Chile le genera un particular problema.

Después de su clara victoria en el clásico universitario 195, Universidad Católica no se olvida de Universidad de Chile, ya que en unas semanas más tendrán que medirse otra vez, pero ahora, por los cuartos de final de la Copa Chile.

En los próximos días debería ser ratificado que las llaves de los cuartos de final se jugarán a fines de septiembre, aprovechando la fecha FIFA que se jugarán en aquellas semanas, llave en donde la UC iniciará como visita y cerrará como local.

Tras el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación, Universidad Católica deberá buscar estadio para recibir a Universidad de Chile por aquel partido, y todo apunta que no podrá ser Rancagua, cancha en donde debería recibir a Huachipato el 14 de septiembre.

El elenco azul no es bien recibido en Rancagua tras los últimos incidentes vividos, de hecho, Unión Española ya vivió el mismo problema tras cerrar el Santa Laura, en donde ya tenía todo acordado para jugar en Rancagua, pero finalmente le cerraron las puertas, ya que no quieren recibir a la U ni como visita y menos como local.

Por lo mismo, desde Cruzados ya analizan opciones y hoy, manejan tres alternativas para hacer de local ante Universidad de Chile y una, seria sin salir de Santiago, opciones que es de todo el gusto de la dirigencia, pero no del cuerpo técnico.

Desde Cruzados manejan como las primeras opciones para recibir a la U el Estadio Sausalito y el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, complejos y ciudades que hasta el momento no tienen problemas con Universidad de Chile, a lo que se le suma que Ariel Holan ve con muy buenos ojos sus terrenos de juego.

Por otra parte, aunque lo más seguro es que Universidad Católica tenga que jugar aquel partido sin público por los incidentes vividos ante Audax Italiano, en los últimos días se sumó la opción de no salir de Santiago y jugar en el Estadio Santa Laura, el cual debería reabrir sus puertas durante la primera quincena de septiembre.

La dirigencia de Universidad Católica ven con muy buenos ojos jugar en el Estadio Santa Laura, principalmente porque no deben moverse de Santiago en medio de unas semanas en donde el equipo estará jugando una serie importante de partido, pero para Ariel Holan, el Santa Laura no cumple un estándar mínimo al ver su cancha.

Sobre la decisión final de Universidad Católica sobre su localia, durante los próximos días debería confirmarse donde se jugará el partido ante Huachipato por la subsiguiente fecha, y respecto a la Copa Chile, esta decisión aún puede tardar algunas semanas más, pero no saldría de las tres opciones ya señaladas.  

Espacio publicitario: