Casi a los golpes: esta fue la peculiar forma que Gary Medel convenció a Marcelo Cañete para llegar a la UC

  

El actual volante de Cobresal entregó detalles de cómo Gary Medel lo convenció para que llegara a Universidad Católica el año 2011.

Hace casi una década un joven Marcelo Cañete llegó a Universidad Catolica desde Boca Juniors, y aunque solo logró estar un solo semestre ya que Sao Paulo terminó comprando su pase, son varios los buenos recuerdos que dejó entre los hinchas.

El volante creativo actualmente tiene 30 años y milita en Cobresal, pero su recuerdo en la UC sigue latente y él lo recuerda con mucho cariño.

De hecho en una reciente entrevista con Nexo de ESPN, el jugador nacionalizado paraguayo recordó como Gary Medel terminó siendo vital para su llegada a San Carlos de Apoquindo, y bien a su estilo lo convenció para vestir la franja.

Según mencionó el ex Boca Juniors, en aquel momento manejaba ofertas desde Universidad Catolica y Universidad de Chile, a lo cual le pregunta a Gary Medel, con quien compartía camarin en Boca Juniors para que lo aconsejara.

“Fuimos compañeros en Boca y cuando surgió la posibilidad de venir a Chile tenía dos posibilidades, Universidad de Chile y la Cato, en ese momento le pregunte a Gary que me recomendaba”, recordó el campeón de la Copa Sudamericana con Sao Paulo en 2012.

La respuesta de Gary no se hizo esperar: “Sin terminar de preguntar, con su forma de ser me dice “conc**sumadre, hu*on, tiene que ser la Cato”, al punto de pegarme casi, obligándome”, añadió Cañete entre risas.

“Hablando así me fue comentando de cómo era Catolica, que conocía gente allá que me podia ayudar para que me reciban y abran las puertas. La verdad que me dio una posibilidad muy buena porque fue así, me recibieron bien”, finaliza el hoy jugador de Cobresal sobre su llegada a la precordillera.

Finalmente, sobre su paso en la UC solo tiene palabras de agradecimiento: “Solo palabras de agradecimientos, fue un momento muy bueno de mi carrera, aprendí muchísimo, tuvimos momentos maravillosos pero quedó la espina de haber conquistado un titulo”.

¿Qué opinas?