Carlos Müller, fotógrafo de la escena musical, es acusado por abuso sexual a menores

Una serie de acusaciones en contra del fotógrafo Carlos Müller por acoso y abuso sexual a menores han comenzado a circular en redes sociales.

Carlos Müller es, quizás, uno de los fotógrafos más reconocidos en la escena musical chilena, actualmente se encontraba trabajando en la productora Lotus, durante estos últimos años ha fotografiado a artistas como Los Bunkers, Francisca Valenzuela y Los Tres, y en diciembre de 2016 su trabajo dio vuelta al mundo luego una de sus fotografías fuera portada de la revista Rolling Stones.

El día de ayer a través de la cuenta @funacarlosmuller comenzaron a circular una serie de testimonios de jóvenes que cuando tenían entre 14 y 20 años habrían sido victima del Carlos Müller de alguna que otra manera, desde un lenguaje sexualizado por parte del fotógrafo, chantajes, invitaciones a su departamento e incluso abuso sexual.

Luego de que se comenzaran a publicar las funas a Carlos Müller, Dani Ride (cantante) y David Montoya (youtuber) ocuparon sus redes sociales para relatar experiencias de abuso sexual por parte del fotógrafo cuando elles tenían 18 y 15 años respectivamente.

https://www.instagram.com/p/B-3M_l3Bzh1/

Por su parte el músico Francisco Victoria, sin dar muchos detalles al respecto, también comentó que vivió una experiencia similar cuando tenia 16 años.

Tras las funas productoras como Lotus y Evolución han manifestado su rechazo al acutuar de Müller cortando toda relación de trabajo, a lo que se han sumado artistas que han trabajado con él como Los Bunkers, GepeFrancisca Valenzuela, Edo Caroe, Pedro Ruminot y Natalia Valdebenito, quienes han expresado su apoyo a las victimas.

Ademas, a través de la misma cuenta de Instagram, se han revelado testimonios de fotógrafas que acusan de Müller de actitudes violentas en contra de mujeres que desempeñaban su mismo trabajo en festivales, “recuerdo que para un Lollapalooza, pasó por encima mio, me pisó y empujó como si nada. Ni una disculpa, nada… Cuando hablabas de este “secreto a voces” y él se terminaba enterando, mágicamente dejaban de acreditarte para ciertos show” detalla una de las publicaciones.

Carlos Müller no se ha referido a las acusaciones en su contra y por el momento sus redes sociales siguen activas.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.