Canterano destacado por Holan en 2020 toma importante rol en su retorno

De ser destacado por Holan en 2020 a salir a préstamo en 2021, y estar cortado casi todo el semestre, hoy tiene importantes chances de volver a destacar.

Este viernes Universidad Católica hará su debut con Ariel Holan en la banca en esta temporada 2022, en donde el ex técnico de Independiente no se guarda nada y hará varios cambios.

Volviendo a su tradicional esquema de 4-3-3 con un pivote y dos mixtos, Ariel Holan realizará varios cambios, como dejar a Orellana y Rebolledo en la banca, pasar a José Pedro Fuenzalida al medio campo y todo apunta que Aaron Astudillo hará su debut en este año.

Astudillo pasaría de estar cortado en la era Paulucci a ser inmediatamente titular con Ariel Holan como lateral derecho, eso sí, esto es algo que se viene proyectando desde el año 2020, cuando el técnico cruzado ya mostraba sus debilidades por el lateral nacido en Venezuela.

En conversación con DirecTV Sports en julio del año 2020, Ariel Holan ya daba a conocer sus impresiones sobre Aaron Astudillo, quien finalmente solo jugara un partido con él en aquella campaña y en 2021 saliera a préstamo.

Te podría interesar: Ariel Holan obliga modificación inesperada en los entrenamientos de la UC

“Es un jugador dinámico”, apuntaba en aquella oportunidad el estratega argentino, destacando el nivel de Aaron Astudillo, que de paso Holan lo destacaba en su entorno cercano como un jugador con mucha explosión y velocidad, aparte de poder cumplir tanto como lateral derecho e izquierdo.

Ariel Holan siempre tuvo muy presente a Astudillo desde principio del año 2020, de hecho, lo sumó en la citación que viajó a Temuco para jugar la Copa Chile a principio de años y fue uno de los que mejor se vio en los trabajos una vez que se retornó tras el parón de la pandemia, pero lamentablemente su aún no nacionalización chilena le costó caro.

El lateral nacido en Venezuela recién obtuvo la nacionalidad chilena para el segundo semestre del año 2020, lo cual se dio en septiembre de aquel año, perdiendo un importante terreno en los trabajos de Holan.

En 2021 fue enviado a préstamo a Melipilla y esta temporada volvió a la UC, en donde aún no ha debutado, de hecho, con Cristian Paulucci no era citado y recién sus primeras citaciones las sumó con Rodrigo Valenzuela, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.

DATO: Durante la temporada 2020 solo jugó un partido con la camiseta de la UC, siendo titular y saliendo reemplazado en el entretiempo en el empate ante Everton en Sausalito a fines de septiembre, en aquel encuentro jugó como carrilero por izquierda. En 2021 jugó en Melipilla, sumando siete partidos, 438 minutos y un gol.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.