La cantera de Universidad Católica sigue sufriendo salidas y ahora uno de sus talentos parte a Magallanes.
Universidad Católica suele ser un semillero de grandes talentos no solo para el primer equipo y la selección chilena, sino que también para varios clubes tanto de primera división y del ascenso, algo que no ha sido la excepción este año.
Durante los últimos días hemos informado sobre algunos canteranos que han salido a buscar opciones a otros clubes sin haber debutado, así han sido los casos de Sebastián Espinoza que partió a Deportes Copiapó, Luciano Cárcamo que hizo lo mismo y partió a O’Higgins, y de la sub17, Mateo Galaz partió a Universidad de Concepción.
Pero las salidas no se detienen y durante los últimos días, un talentoso y espigado defensor de Universidad Católica, que venía siendo parte del equipo de proyección, dejó la precordillera y arribó a Magallanes, en donde será parte del equipo de proyección y opción más tarde para el primer equipo dirigido por Mario Salas.
Te puede interesar: Conoce el tiempo de recuperación de Marcelino Núñez
Se trata del venezolano Deivis Barrios, defensor central zurdo de 1,85 metros que en los últimos días dejó definitivamente Universidad Católica y ya se encuentra trabajando en Magallanes, club con el cual espera prontamente hacer su debut profesional.
El hoy ex defensor de Universidad Católica trabaja con la agencia MMR Sports, es categoría 2005 y durante el primer semestre fue parte del equipo de proyección, en donde terminó perdiendo el puesto ante Mateo Guerra, quien llegó desde San Luis de Quillota.
Magallanes apuesta a la cantera de la UC
Deivis Barrios no ha sido el único con pasos por las inferiores de Universidad Católica que ha llegado a Magallanes esta temporada, de hecho hace algunos meses, el lateral derecho Donovan Loyola, quien llegó a la UC el año 2021, se sumó al fútbol joven de Magallanes.
Si nos vamos más atrás, está el caso emblemático de Yorman Zapata, quien al no tener un cupo de extranjero en el primer equipo de la UC, partió muy joven a Magallanes y el año pasado fue clave en el ascenso de los carabeleros.
Te puede interesar: De fracasar en la UC a buscar suerte en Europa
Ninguna oportunidad a los canteranos solo bla Blabla