Campeón del mundo llenó de elogios a Guillermo Maripán

  

El ex defensor de Universidad Católica vive un gran momento y actualmente se consolida como el mejor chileno en el exterior.

Después de estar casi cortado en el inicio del campeonato tras la llegada del técnico Niko Kovac, Guillermo Maripán no dejó de trabajar y a base de grandes actuaciones y goles, y hoy se consagra como uno de los mejores del Mónaco, equipo que pelea firmemente en la parte alta de la tabla.

Con veinte partidos, cinco goles y una asistencia, Guillermo Maripán se consagra como el mejor jugador chileno en Europa y de paso, vive su mejor temporada tras su salida de Universidad Católica el año 2017.

Sobre el buen nivel del seleccionado nacional, uno de sus compañeros y campeón del mundo con la selección española solo tuvo halagos para su rendimiento y aporte dentro del cuadro francés.

En conversación con El Mercurio, Cesc Fábregas, quien fuera dos veces campeón de la Eurocopa y campeón del mundial de Sudáfrica 2010, tuvo gratas palabras para el actual del defensa formado en Universidad Católica.

“Un nivel increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en defensa, ha marcado goles muy importantes”, destacó el ex Arsenal y Barcelona.

Pero no solo señaló el buen momento futbolístico que vive Maripán en Francia, sino que también sobre la buena relación que tiene con él. “Me llevo muy bien con él. El idioma ayuda mucho, por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy “majo”, simpático, profesional y sumamente trabajador. Un ejemplo”, agregó.

Finalmente, el volante que llegó al Mónaco el año 2018 reconoce y admite el rol que vive en el Mónaco, club en donde hoy su aporte es más aportar experiencia a los más jóvenes de la planilla. “La planilla tiene mucho talento, mucha juventud y chicos que quieren aprender. Me encanta el papel de ayudarlos, aconsejándolos y guiándolo. Somos un gran equipo, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/279244610279837

¿Qué opinas?