Campeón de Sudamérica destacó a Ariel Holan como el mejor técnico de su carrera

  

El actual técnico de Universidad Católica dejó gratos recuerdos entre los futbolistas en Argentina.

Aunque tanto la prensa deportiva y varios dirigentes disparan cada vez que pueden contra Ariel Holan en Argentina, la Copa Sudamericana obtenida con Independiente en 2017 y el aporte que fue en varios jugadores hablan por solo.

En esta oportunidad, fue Nicolas Domingo, actual volante de Olimpia que conoce muy bien a Ariel Holan, ya que fue dirigido por él como técnico en Independiente y ayudante técnico en Banfield y River Plate.

Nicolás Domingo de 35 años jugó tres años en Independiente, en donde es considerado ídolo entre la hinchada roja por su entrega. Hoy, desde Olimpia destaca la importancia de Ariel Holan en su profesión.

El volante participó del programa 90 Minutos Fox, en donde el panel principalmente es opositor al trabajo de Ariel Holan, por eso al tratar de preguntarle por el hoy técnico de la UC con picardía, el futbolista no tuvo más que buenas palabras.

“Yo con Ariel compartí muchos años, porque él fue ayudante de Burruchaga en Arsenal, después con Matias en River y Banfield, y bueno después fue mi entrenador en Independiente. Vivi bastante y como entrenador está entre los mejores que tuve”, sostuvo el ex jugador del Genoa de Italia.

Respecto al trabajo de Holan, destaca: “Entrena muy bien durante la semana, con mucha intensidad, esta encima, es muy detallista y lee muy bien los partidos. Lo que te dice pasa”.

“En ese Independiente le gusta mucho el duelo mano a mano, no por toda la cancha pero si varios duelos mano a mano donde el trataba de que en varias posiciones tuviéramos uno más fuerte físicamente que el rival”, agregó.

“Lo hacíamos bien, el equipo terminaba los 90 minutos demoliendo. Después de que salimos campeones pasaron muchas cosas, quizás se tomaron decisiones pensando que era para mejor que nos debilitamos. Estábamos muy fuerte, porque lo que ganamos en el Maracaná no lo gana cualquiera” sentenció el jugador.

Recordemos que Ariel Holan dirigió Independiente entre los años 2016 y 2019, obteniendo la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank el siguiente año. El equipo que logró adiestrar Holan se ha convertido por muchos el mejor en años.

Pero tras el éxito continental, Independiente tomó varias decisiones que lo mantienen hace varios meses con serios problemas económicos, que terminaron primero por detonar la salida de Francisco Silva, y luego de Ariel Holan. Actualmente el club sigue con problemas económicos con gran parte del plantel.

¿Qué opinas?