Actualidad

Campeón de Copa Sudamericana se suma como opción al mediocampo de la UC  

El jugador podría sumarse como una alternativa más para Universidad Católica y llegaría libre.  

Universidad Católica arranca una nueva semana de entrenamiento ya cada vez más cercano a que arranque el campeonato nacional 2023, que los tendrá partiendo en condición de visita en Viña del Mar enfrentando a Everton.  

Esperando esta fecha y la primera semana de marzo, en donde los cruzados visitarán a Audax Italiano por el arranque de la Copa Sudamericana, en la precordillera esperan uno o dos volantes más para cerrar el plantel 2023.  

Hoy, Ariel Holan suma en el mediocampo solo a Ignacio Saavedra, César Pinares y el juvenil Luis Muñoz, ya que el cuarto jugador recién lo podrá tener para la tercera semana de febrero, siendo este Bryan González, quien irá con la selección chilena al Sudamericano sub20.  

Por lo mismo, la prioridad es reforzar el mediocampo y aquí las opciones son Pablo Galdames como un volante nacional, pero también se aspira a utilizar un cupo extranjero en el mediocampo, siendo la prioridad en su momento Bruno Zuculini, quien finalmente optó por quedarse en River Plate.  

Debido a la lentitud en la nacionalización de Matías Dituro, Cruzados ha tenido que postergar un poco estas negociaciones, pero ya se intentó sin éxito en su momento por Bruno Zuculini y hoy aparecen en carpeta jugadores como Yoshimar Yotún y Jorman Campuzano, listado al cual en las últimas horas se le sumó un campeón de Copa Sudamericana.  

Según dio a conocer el periodista Ricardo Canales para el programa Pelota Parada de TNT Sports, Universidad Católica tendría en carpeta al colombiano Yeison Gordillo, quien viene de jugar en el último semestre en Junior, pero no será considerado para la próxima temporada.  

Con esto, el volante de 30 años que juega como pivote y fue campeón de la Copa Sudamericana y Copa SurugaBank con Independiente Santa Fe los años 2015 y 2016 respectivamente, se suma como un plan C en la precordillera, aún más considerando que podría llegar como agente libre.  

El volante ha hecho casi toda su carrera en Colombia, de hecho, jugó entre los años 2010 y 2015 en Boyacá Chicó y en 2016 saltó a Independiente Santa Fe, en donde se transformó en campeón del torneo finalización 2016 y Superliga 2017 en Colombia, y en plano continental fue campeón de la Copa Sudamericana y la Copa SurugaBank.  

En Independiente Santa Fe estuvo hasta el año 2018, para luego entre las temporadas 2019 y 2021 jugar por Deportivo Colombia, mismo año en donde salta a San Lorenzo de Argentina, en donde estuvo un año y de paso vivió su primera temporada en el extranjero.  

Durante el último semestre, Gordillo jugó diecisiete de diecinueve partidos con la camiseta de Juniors en la Liga Dimayor, siendo titular, eso si en solo ocho partidos y en donde jugó siempre como volante pivote, no registrando goles ni asistencias.

Espacio publicitario: