Campeón con la UC tendría conversaciones avanzadas para llegar a la U

Quien sumara dos títulos con la camiseta de Universidad Católica, hoy mantendría conversaciones avanzadas para sumarse a Universidad de Chile.  

Con un campeonato nacional que aún vive sus últimas dos fechas, son varios clubes los que ya proyectan la temporada 2023 y por lo mismo se centran en lo que será el mercado de pases.  

Aquí es donde son varios los ex Universidad Católica que verían movimientos en el campeonato de primera división, y tanto Universidad de Chile y Colo Colo tienen en carpeta a laterales formados en la precordillera.  

En el caso de Universidad de Chile, según informó Radio ADN, estarían ya en “conversaciones avanzadas” para fichar a Juan Pablo Gómez, actual lateral de Curicó Unido que se formó en la UC, en donde incluso sumó dos títulos en el profesionalismo.  

Juan Pablo Gómez, lateral de 31 años, fue parte de los planteles campeones del torneo 2010 y Copa Chile 2011, siendo parte del club las temporadas 2010, 2011 y 2014-15, en donde tras no lograr ser titular, jugó en varios clubes.  

Sumando los clubes que estuvo en préstamo cuando tenía vínculo con la UC más su carrera posterior, Gómez ha jugado por Coquimbo Unido, Barnechea, Unión la Calera, Universidad de Concepción, San Luis de Quillota, Unión Española y Curicó Unido, siendo en estos dos clubes donde ha sacado su mejor rendimiento.  

La idea de Universidad de Chile sería incorporar al lateral formado en la precordillera para que sea titular en la temporada 2023, peleándole el puesto a Jonathan Andia, quien no ha podido reflejar el buen nivel que mostró en Unión la Calera.  

Cabe mencionar que, en el caso de concretarse, Universidad de Chile sumaría a tres ex UC, de los cuales dos fueron campeón con la franja; Juan Pablo Gómez, campeón del torneo 2010 y Copa Chile 2011, y Jeisson Vargas, quien fue campeón del torneo Clausura 2016, Supercopa 2019 y el torneo 2019. El tercero es Sebastián Miranda, técnico de la U que pasó por la UC como jugador.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1584522597907148800?s=20&t=wxAoWQhMuRDXx2befOaAew

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.