Volante campeón con la UC piensa en el retiro debido a la pandemia

  

El futbolista lleva más de ocho meses sin actividad y es por eso que la idea de colgar los botines en medio de la cuarentena ha tomado muchas fuerzas durante las últimas semanas.

Más de tres meses ha estado detenida la actividad a nivel nacional, lo cual no solo ha afectado a los jugadores jóvenes que estaban viviendo un gran momento, sino que también a los jugadores de más recorrido, a quienes les afecta de una forma particular este parón.

En este marco, uno que está analizando un abrupto término de carrera es Fernando Meneses, quien con 34 años y un contrato vigente en Lautaro Buin lleva más de ocho meses sin jugar profesionalmente y es por esto que un eventual retiro suena fuerte en su cabeza.

Fernando Meneses tuvo dos pasos por Universidad Católica, primero entre los años 2010 y 2014 con un breve paso en Alianza Lima entremedio. Con la franja en el pecho jugó más de 160 partidos y convirtió más de 20 goles levantando los títulos del año 2010 y la Copa Chile 2011.

Durante los últimos años ha realizado ha jugado en la Segunda Division Profesional, el año pasado jugando por Deportes Melipilla y este año fue una de las flamantes contrataciones de Lautaro Buin. Lamentablemente el ex Veracruz no ha podido jugar hace casi nueve meses.

“En lo personal ha sido drástico, cuando estaba en Melipilla me expulsan el último partido y me dan cinco fechas. Después viene el estallido social, ahora iba a empezar el torneo a una semana y viene todo esto de la pandemia. Al final llevó nueve meses sin jugar, nunca había estado tanto tiempo sin jugar”, comenta Meneses en conversación con el periodista Patricio Vergara a través de Instagram Live.

Ante esto, confesó que “Quizás cuelgue los zapatos”, dando terminó a una carrera que se ha extendido por quince años, en donde ha jugado por Colo Colo, Ohiggins, la UC, Alianza Lima, Veracruz, la selección chilena entre otros.

En este marco, está analizando seguir ligado al futbol, y para eso ya piensa en realizar el curso de Director Técnico una vez que termine todo esto. “Ahora quiero hacer el curso de técnico y justo se dio todo esto, porque lo quiero hacer presencial y no pude por todo lo que paso”.

Desde su última salida de Universidad Católica a principios del año 2015, Meneses ha vestido las camisetas de Veracruz, Unión Española, Unión la Calera, Deportes Melipilla y desde principios de año Lautaro Buin.

¿Qué opinas?