Campeón con la UC cuestiona el aporte y fichaje de Fabián Orellana

  

Para el ex jugador de Universidad Católica, el histórico aun no es capaz de justificar su llegada a la precordillera como uno de los salarios más costosos del club.

Universidad Católica cayó ante Colo Colo y quedó a cinco puntos restando seis fechas por jugarse en una pelea del titulo que, aunque desde la precordillera no se dan vencidos, saben que ya no depende solamente de ellos.

Los cruzados tenían la oportunidad de depender de si mismos y arrebatarles el liderato a los albos en el caso de conseguir una victoria, pero lamentablemente y en los descuentos, Colo Colo se quedó con la victoria por 2 a 1.

Uno de los grandes cuestionamientos respeto al encuentro fueron los cambios que hizo Cristian Paulucci para cambiar el partido, algo que a Gustavo Quinteros si le resultó y terminó siendo clave en los últimos 20 minutos de partido, en donde el local dio vuelta el marcador.

Tras el encuentro, Rodrigo Gómez, jugador que debutó en la UC a mediados de los 80 siendo campeón del campeonato 1987 y el torneo Apertura 1997, analizó los jugadores que hizo ingresar Paulucci en la segunda fracción, en donde no fue para nada positivo.

El tercer lugar en Copa América 1991 con la UC apuntó que a Luciano Aued se le notó falta de futbol y al mismo tiempo disparó contra Fabián Orellana, con para él aun no justifica su llegada a Universidad Católica tras su larga carrera en España.

“La diferencia vino desde la banca, en Colo Colo todos entraron enchufados, en la UC: Aued, falto de futbol. Orellana, todavía no justifica su contratación. Buonanotte, entró poco en juego y Leiva, fue el mejor que entró, analizó el ex defensor y mediocampista.

“A los jugadores que entraron desde el banco hay que sumarle el cambio que hizo Quinteros entre Bolados y Solari, por el lado de Parot, Solari fue mucho más desequilibrante”, agregó en su análisis el campeón de la Copa Interamericana 1994.

Cabe recordar que Fabián Orellana llegó para la segunda rueda y solo ha visto acción en cuatro partidos, de los cuales en ninguno ha podido ser titular ante el hoy inamovible Diego Valencia por esa banda y un Diego Buonanotte que fue titular cuando el “pollo” pasó al medio campo.

Desde su llegada, ha sumado algunos minutos ante Unión la Calera, Unión Española, Cobresal y Colo Colo, siendo de estos sus mejores minutos cuando ha logrado combinar con Diego Buonanotte, de todas maneras, aun está muy lejos de lo que se esperaba del extremo y ex seleccionado de 35 años.

¿Qué opinas?