Cambio de planes: Una consulta ciudadana definirá la realización de Lollapalooza 2022 en Parque O’Higgins

  

La prohibición a Lollapalooza Chile duró solo una semana y ahora todo se definirá en una consulta ciudadana.

A pesar de que hace unos días se informó que Lollapalooza Chile 2022 no se podría llevar a cabo en el Parque O’Higgins, fue el propio Concejo Municipal de Santiago que dio un paso atrás y dejará la decisión en las manos de los vecinos de la comuna.

Recordemos que luego de la decisión del Concejo Municipal, desde Lotus salieron a desmentir lo comunicado por la concejala Rosario Carvajal, quien acusaba una serie de inclumplimientos por parte de la productora.

Además, esto se sumo a una carta presentada por varios músicos chilenos, quienes criticaron la decisión del Concejo Municipal de Santiago y la intervención del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien también se manifestó en contra de prohibir la realización del festival en el lugar, “Exigir que las cosas se hagan bien no es lo mismo que prohibirlas” señaló Orrego en una entrevista realizada por La Tercera.

En una nueva sesión telemática del concejo, durante esta jornada se determinó que fueran los propios vecinos de la comuna de Santiago quienes definan la continuidad de Lollapalooza Chile en Parque O’Higgins, recinto que ha albergado el festival desde su arribo al país, en 2011.

Actualización: La consulta ciudadana será para conocer la opinión de los habitantes de la comuna, pero al parecer no será determinante en la decisión final, o por lo menos así ha sido informado por algunos medios.

Según detalló Cooperativa, Lotus, la productora detrás de Lollapalooza en Chile, deberá contar presentar todos los permisos correspondientes, de los cuales 4 aun no habrían sido recibidos por el municipio, situación que debe ser normalizada para poder llevar a cabo el festival en el Parque O’Higgins. Por otro lado, el resultado de la consulta no es vinculante, solo sería para conocer la opinión de los habitantes de la comuna.

Cabe mencionar que sobre estos permisos faltantes, Lotus se hizo cargo de su ausencia en el comunicado emitido hace algunos días, donde revelaron que fue el mismo municipio el que habría entregado mal la información, “por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil” señala parte del comunicado.

Sobre la decima versión de Lollapalooza Chile, el festival se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de marzo, y aunque no se ha revelado su cartel, lo más probable es que cuente con artistas como Miley Cyrus, The Strokes, Machine Gun Kelly y Foo Fighters, quienes encabezan los carteles en Argentina y Brasil.

¿Qué opinas?