¿Cambio de universidad? Aseguran que la U preguntó por jugador de la UC

Azul Azul mira hacia la precordillera para intentar salvar el año.

En los últimos años ha sido Colo Colo que con frecuencia mira hacia la precordillera para reforzar el plantel con nombres interesantes y ahora estaría siendo Universidad de Chile, quien estaría recurriendo a su clásico universitario para armar el plantel.

Tras la llegada de Diego López a la banca de Universidad de Chile, los azules lograron concretar la llegada de Emmanuel Ojeda y está a solo detalles de sumar a Nery Domínguez, y cuando todo parecía ser un buen mercado para la U, Hernán Galíndez y su desesperación por salir del elenco azul ha cambiado todos los planes.

Hoy el arquero ecuatoriano está a detalles de destrabar su salida de la U para partir de vuelta a Ecuador, algo que hace que los azules pierdan a su portero titular, y aunque en Copa Chile ha jugado Cristóbal Campos, canterano de 22 años, la idea desde la dirigencia es reforzar el pórtico con experiencia.

Por lo mismo, ya iniciaron llamados para reforzar idealmente el arco para este segundo semestre, aunque no descartan que sean conversaciones para el próximo año y aquí es donde uno de los primeros llamados es un portero de Universidad Católica.

Según dio a conocer Romina Martínez en DirecTV Sports, Azul Azul preguntó por la situación de Nicolás Peranic, portero que por minutaje podría salir para la segunda rueda y hoy con sus 37 años, es el arquero ideal para los dirigidos por López.

Las consultas no tuvieron respuestas por el portero cruzado, aunque tampoco se descarta que esto pueda cambiar en las próximas semanas, en donde si Matías Dituro y Sebastián Pérez se queden, lo más seguro es que Peranic busque una salida y en la U, incluso podría saltar a ser titular rápidamente.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.