Cambio de planes: Ahora Blue Beetle será estrenada en cines

La nueva película de DC Comics ahora llegará a los cines y ya tiene fecha de estreno. 

Aunque inicialmente Warner Bros. anunció que la película Blue Beetle llegaría a HBO Max, un nuevo reporte de The Hollywood Reporter revela que ahora la cinta será estrenada en cines. 

El reporte del medio detalla que la cinta protagonizada por Xolo Maridueña (Cobra Kai) llegará a la pantalla grande el 18 de agosto de 2023.  Recordemos que Blue Beetle (o Escarabajo Azul en español) será dirigida por Angel Manuel Soto (La Granja) y escrita por Gareth Dunnet-Alcocer (Contrapelo).

Xolo Maridueña en Cobra Kai

Por el momento se desconocen mayores detalles sobre la trama, ya que se espera que su producción comience recién durante el segundo semestre del próximo año. También es un misterio si formará parte del Universo Extendido de DC o si se trata de un proyecto en paralelo. 

Cabe señalar que Xolo Maridueña tiene recién 20 años, siendo bastante más joven que el resto de los protagonistas de las películas de DC Comics, donde hasta el momento los más jóvenes son Ezra Miller y Margot Robbie, quienes tienen 29 y 31 años respectivamente.

De esta forma, y por el momento, la única película de DC Comics que llegará directamente a HBO Max es Batgirl, cinta protagonizada por Leslie Grace que ya comenzó su producción y que debería ser estrenada en algún momento de 2022. 

Sobre el futuro de DC en la pantalla grande, se espera que durante el próximo año se estrene The Batman (marzo), Black Adam (julio) y la secuela de Aquaman (diciembre), para luego en 2023 dar paso a Shazam: Furia de los Dioses en junio y posteriormente Escarabajo Azul en agosto. 

Entre medio también se estrenará la película animada DC Super Pets, la cual llegará a los cines en mayo del próximo año, y que al igual que The Batman, no forma parte del Universo Extendido de DC.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamonde

Periodista. Director y editor de Punto Seguido.