Cambia el dibujo en el mediocampo: El Plan B de Ariel Holan

El técnico de Universidad Católica plantea cambiar el dibujo táctico como una alternativa para revertir el mal momento.

Con ya doce partidos dirigidos, Ariel Holan no logra encontrar la mejor versión del equipo y tras sumar su séptima derrota, el técnico argentino empieza a abrir el abanico de opciones.

Hoy la UC se encuentra a 17 puntos del líder y cada vez se preocupan más por la parte de abajo del plantel, y por lo mismo, Holan no solo tiene que pensar en la temporada 2023, sino también en cerrar de la mejor manera este año, en donde incluso podría quedarse sin ninguna opción de copa internacional.

Ante esto, ha venido probando variantes y donde podría hacer grandes cambios en el mediocampo, posición en donde hoy cuenta con varias alternativas, pero en su mayoría no han podido andar aun a su mejor nivel.

A pesar de su error ante Palestino, Marcelino Núñez es uno de los pocos que ha podido tener buenos partidos, lo mismo que Ignacio Saavedra, pero jugadores como César Pinares y Luciano Aued aún siguen al debe, mientras que Felipe Gutiérrez ha sumado muy pocos minutos con Holan y Juan Leiva sigue lesionado.

Aquí es donde se ha ido sumando la variante de Fabián Orellana, quien para Holan y su cuerpo técnico no es opción por las bandas y por lo mismo, lo vienen probando en el mediocampo, e incluso son capaces de dejar atrás su habitual dibujo.

Una de las variantes que ha venido probando Holan en los últimos entrenamientos y replicó este martes en un amistoso ante Santiago City, es dejar atrás el mediocampo con un pivote y dos interiores, y pasar a dos más retrasados y un enganche. Aquí es donde cae parado Fabián Orellana.

Ante Santiago City, Holan paró el equipo con Bryan González junto a Ignacio Saavedra, para dejar más adelantado a Fabián Orellana, en un dibujo táctico que ha venido utilizando bastante en los últimos entrenamientos.

Eso sí, no es primera vez que Holan prueba con este mediocampo e incluso durante la semana pasada ya se había referido a este tema en conferencia de prensa, en donde comentaba que había probado a Marcelino y Aued más retrasados tras la ausencia de Saavedra, y Felipe Gutiérrez cumplía la función de enganche.

Con esto, de concretarse el 4-2-1-3, se abre a la opción que jugadores como Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Marcelino Núñez pueden jugar más retrasados, para dejar en el puesto en enganche a César Pinares, Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana, opciones que podríamos empezar a ver durante las próximas semanas en la UC.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.