Actualidad

Caído de último momento: Aseguran que Everton estuvo cerca de fichar a jugador de la UC

El libro de pases se cerró este viernes, pero aun sigue saliendo información sobre salidas que se cayeron de último momento.

Finalmente este viernes se dio por cerrado el libro de pases en el campeonato de Primera División, en donde Universidad Católica se hizo solamente del fichaje de Fabián Orellana a pesar que no se descartaba de alguna sorpresa de ultimo momento.

Respecto a los jugadores que salieron, solo se dio el caso de Matías Dituro, quien dejó el club hace algunas semanas para iniciar hasta hoy, un exitoso paso por el viejo continente. Eso si, la UC estuvo cerca de perder a otro jugador.

Se trata de Alexander Aravena, delantero de 19 años recién cumplidos, que estuvo muy cerca de dejar la UC y partir a Everton en condición de préstamo, opción que según cercanos al joven delantero no veía con malos ojos para empezar a sumar minutos en el profesionalismo.

Everton de Viña del Mar necesitaba si o si encontrar un centro delantero para este segundo semestre luego de la salida de Cristian Menéndez, la grave lesión de Matías Campos López y las constantes citaciones de Cecilio Waterman para jugar en la selección de Panamá, y en este sentido, la primera opción era el joven goleador cruzado.

El cuadro ruletero buscaba un préstamo de al menos seis meses para poder contar con los goles de Alexander Aravena, quien suma solo 5 minutos en el campeonato nacional y no lo hace desde el 11 de abril ante Audax Italiano, negociación que era muy bien vista por Alexander, quien busca experiencia en el profesionalismo.

Las conversaciones con el delantero y Everton iban bien encaminadas, pero de ultimo momento Universidad Católica se opuso al préstamo y volvió a inscribir a Aravena en la sub21, incluso fue considerado para el partido ante Magallanes de esta mañana.

Con esta negociación caída durante los últimos días, el cuadro ruletero aplicó como opción B ir por Luciano Arriagada, eso sí, y a pesar de no ser considerado por Gustavo Quinteros, también recibió una negativa por parte de la dirigencia y como tercera opción llegó un ex UC.

En las ultimas horas del mercado de pases, Everton terminó fichando a Matías Jadue, delantero de 29 años que hace solo algunos meses había vuelto a Vietnam para jugar por el Ho Chi Minh City, en donde ha estado los últimos años, pero el escenario de la pandemia aún tiene el futbol detenido y decidió volver a Chile.

Espacio publicitario: