“Cada seis meses en la UC me echaban del club”

Aunque hoy es un ídolo del club, sus inicios no fueron fáciles en Universidad Católica.

Cristian Álvarez, ex futbolista, capitán e ídolo de Universidad Católica conversó con Las Ultimas Noticias, en donde destacó lo complicado que fueron sus inicios en el club de sus amores. Según detalla el huaso en cadetes era su madre quien intervenía para que no lo echaran.

Cristian Álvarez llegó a la cantera de Universidad Católica junto a su mellizo, Iván Álvarez, en su momento mejor para la pelota que el defensor cruzado.  De hecho según manifestó el ex seleccionado nacional fue gracias al talento de Ivan Alvarez, que él pudo quedarse en las inferiores de los cruzados. “Yo no tenía que esforzarme, lo que hice hasta el día que me retiré. Cada seis meses cuando en la Católica evaluaban, me echaban del club, o sea me decían que no volviera. Pero mi mamá se indignaba, no quería que Iván y yo nos separáramos así que iba donde los profes y les decía que si me echaban, Iván también se iba”.

Respecto a sus inicios, añadió que no siempre fue lateral, de hecho maneja una posición totalmente distinta. “La verdad que yo llegué de “9”, pero era ahí no más. Hacia goles, pero no era muy bueno. Poco a poco yo fui cachando que no había muchos que querían jugar como lateral y pedí que me pusieran ahí. Le apunté”.

Finalmente ante la pregunta de cuándo empezó a ser un ídolo en la UC, el huaso la tiene clara. “ídolo es una palabra muy grande, pero creo que el punto de inflexión en mi carrera fue cuando me puse al arco en el clásico ante la U y le ataje el penal al Heidi González en 2002”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.