Buonanotte sería el gran damnificado por nuevo refuerzo de la UC

Desde Cruzados estarían negociando con un nuevo volante, lo cual terminaría con Diego Buonanotte fuera de San Carlos para el segundo semestre.

Matías Pisano estaría muy cerca de ser el nuevo refuerzo de Universidad Católica para este segundo semestre, el propio jugador confirmó que han habido negociaciones con el club. Cruzados ira por el jugador a mitad de año, cuando quede libre desde el America de Cali.

Con 28 años, Pisano ha  hecho carrera en Chacarita Juniors, Independiente, Cruzeiro, Tijuana, Aldosivi y America de Cali entre otros. El único tema que complicaría desde la UC para su fichaje es su nacionalidad, ya que al ser extranjero, desde la franja deberían liberar un cupo que hoy por hoy están todos ocupados.

Por reglamento de la ANFP, cada club puede tener solo cinco extranjeros en su plantilla, cupos que están utilizados por Matias Dituro, Luciano Aued, Fernando Zampedri, Gaston Lezcano y Diego Buonanotte, solamente este último no es titular con Ariel Holan. Es por eso que en el caso de seguir avanzando las negociaciones con el actual volante del America de Cali, Cruzados buscaría apresurar la salida de Buonanotte.

Una de las ideas es que Buonanotte salga en condición de préstamo para el segundo semestre a falta de medio año para el término de su contrato. Según informó Radio Pauta algunos días atrás, la cuarta de Buonanotte habría sido ofrecida a Peñarol y a varios grandes de Sudamérica.

La intención de la UC no es desprenderse totalmente de Buonanotte, ya que si sale a préstamo por medio año sumaria regularidad que no ha tenido en Chile durante los últimos meses y se evaluaría su continuidad en diciembre, cuando se terminan los contratos de Luciano Aued y Fernando Zampedri.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.