Buljubasich comentó la gran diferencia entre Gustavo Quinteros y Gustavo Poyet

El gerente deportivo de Cruzados confesó las grandes diferencias que han experimentado los últimos técnicos de la UC.

En la previa de la clasificación de Universidad Católica a los octavos de final de la Copa Chile, José Maria Buljubasich comentó el proceso de Gustavo Poyet en la precordillera, reafirmó que en ningún momento ha estado en duda la continuidad del técnico y comentó las grandes diferencias que ha vivido respecto al proceso de Gustavo Quinteros.

“En 2019, cuando llegó Gustavo Quinteros, hicimos una pretemporada y tuvimos el torneo de Viña. Entonces el equipo se preparó. Con Ariel nos costó un poco, hubo menos tiempo, pero después llegó la pandemia y cuando el equipo volvió, encontró la idea de juego”, partió contando el ex portero en conversación con La Tercera.

“En este caso, a Poyet le pasaron varias cosas. Primero, que hay cambio de entrenador y de forma de trabajo, se necesita tiempo para implementarlas y hubo muy poco, porque estaba la Supercopa y después empezamos a jugar el torneo y la Libertadores”, lamentó.

“Hubo partidos donde se perdió, pero donde las cosas se hicieron bien, como ante Atlético Nacional allá y ante Melipilla, acá. Había sensaciones y señales positivas. Después vinieron los partidos con Nacional y Argentinos, donde el equipo tuvo un buen funcionamiento”, agregó.

“También hay que reconocer que nos han pasado cosas que en otros momentos no, como los casos de Covid de Puch y el Chapa; hubo bastantes lesiones, producto de todo este sistema y de la poca preparación. Entonces, no se puede hacer un análisis normal, porque no se está trabajando de manera normal. Pese a eso, los objetivos se están logrando, continuó argumentando Buljubasich sobre el cuestionado inicio de Gustavo Poyet en la precordillera.

A pesar de todo, Buljubasich confirma que desde la precordillera no solo están conforme con el trabajo mostrado y los objetivos alcanzados por Gustavo Poyet, sino que su continuidad en ningún momento ha estado en duda.

“Cuando uno sabe y analiza las cosas que pasan, a partir de ahí va tomando decisiones. Entonces, teniendo en cuenta todo lo que te mencioné anteriormente, ni siquiera había que tomar una decisión. Después, que uno pierda tres partidos y tenga dudas de qué va a pasar en el que viene, eso siempre está. De ahí a que alguien se pueda sentar a pensar en tomar una decisión sobre eso, no, enfatizó.

Para cerrar, llama a que para hacer una comparación y análisis entre Gustavo Poyet, Gustavo Quinteros, Beñat San José y Ariel Holan debemos esperas hasta diciembre, cuando el técnico uruguayo haya tenido el mismo tiempo que el resto de sus colegas.

Me gustaría hacer un análisis del equipo de Gustavo con el de Ariel, Quinteros o Beñat cuando llegue diciembre y tengamos todo el año para analizar; porque, a veces, esos análisis se hacen con un entrenador que estuvo un año y dos meses, como Ariel, y otro que lleva tres meses y medio, como Poyet. No es justo”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.