Buenas noticias respecto al retorno de Gonzalo Tapia

Gonzalo Tapia lleva más de un mes alejado de las canchas por un nuevo desgarro sufrido en el debut de la UC en Copa Libertadores.

Universidad Católica enfrenta este miércoles a Atlético Nacional por el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores, camino que inició el pasado 22 de abril en Colombia enfrentando justamente al mismo equipo en donde no solo se trajo una derrota, sino que también una sensible baja.

En aquel partido Gonzalo Tapia ingresó al inicio del segundo tiempo, pero tuvo que abandonar el terreno de juego antes de terminar el partido tras sentir problemas musculares, que más tarde se confirmaría como un nuevo desgarro que ya lo lleva más de un mes alejado de las canchas.

Tras superar cuatro semanas alejado de las canchas, según detalló Sports Center de ESPN, Gonzalo Tapia por fin volvió hasta San Carlos de Apoquindo para iniciar los trabajos diferenciados junto a Juan Fuentes, lo que indica que ambos están en la recta final de sus recuperaciones.

A pesar de esto, Gonzalo Tapia aun no está listo para volver a vestir la camiseta de Universidad Católica, en donde en el mejor caso podría estar ante Santiago Wanderers, o bien para el inicio de la Copa Chile, que se jugará el mes de junio.

Juan Fuentes, que volvió esta semana a los entrenamientos, podría reaparecer ante Cobresal, de todas formas, todo depende de cómo avance su recuperación en los siguientes días. Finalmente, Germán Lanaro lleva algunos días haciendo fútbol junto al resto de sus compañeros, pero aun no recibe el alta médica.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323262665878031

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.