Buenas noticias para la UC previo a la semana más importante del semestre

Universidad Católica cayó ante Unión Española en un accidentado partido y ahora pone todas sus fichas en Copa Libertadores.

Accidentado partido se vivió este sábado en Santa Laura, y no tanto por el transcurso del partido, sino que por la previa que estuvo marcada por bajas de último minuto debido a casos positivos.

Desde Universidad Católica se comunicó que Matías Dituro dio positivo en el examen realizado el sábado por la mañana, y por lo mismo, al igual que José Pedro Fuenzalida, entró en cuarentena y será baja al menos por diez días. 

Junto al caso de Matías Dituro, también se bajaron Luciano Aued y Gastón Lezcano de forma preventiva, y aunque al principio se señaló que eran contactos estrechos, finalmente la información se aclaró entregando buenas noticias para el cuerpo técnico.

Según informó Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, Lezcano y Aued no fueron declarados contactos estrechos y su aislamiento pasa simplemente por forma preventiva para eventualmente evitar más contagios. 

Aued y Lezcano pudieron estar considerados para el partido de hoy, ya que en todos los exámenes realizados arrojaron negativos. No se les considera como contacto estrechos” informó oportunamente el periodista.

En este sentido fue enfático que sus aislamientos fueron por precaución y podrán ser opción para el partido de mitad de semana. “Ambos jugadores fueron aislados por precaución. Podrían estar por la Copa”, agregó. 

Con esto, solo Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida son bajas confirmadas para el partido ante Atlético Nacional por casos positivos. Tanto el “Gato” y el “Luli” podrían ser alternativas para Gustavo Poyet

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/321065239431107

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.