Actualidad

Bruno Barticciotto recuerda las lesiones que le cortaron las alas en la UC

El delantero que hoy milita en Palestino ha estado una temporada y media en Universidad Católica, en donde su inicio no fue nada fácil.

Bruno Barticciotto volvió a Universidad Católica a principio de año tras ser solicitado en aquel momento por la dirigencia técnica para cumplir los minutos sub21, pero lamentablemente, en toda su estadía no tuvo los minutos esperados y por lo mismo, decidió volver al elenco árabe.

Durante la segunda rueda ha jugado los siete partidos pasibles con Palestino, jugando más de 85 minutos en cuatro oportunidades y marcando un no menor número de cuatro tantos en este periodo, algo muy lejano a las oportunidades que le dieron a la UC.

De todas maneras, el delantero es autocritico, principalmente por el terreno que perdió la temporada 2020, cuando veía que todos los de su generación estaban debutando e incluso brillando, mientras él pasaba de lesión en lesión.

Así lo dio a conocer en un extenso dialogo con Bliz Studio, en donde recordó su fatídica primera temporada en primera división en Universidad Católica, donde debido a sus lesiones, no pudo debutar ni ser opción real para Ariel Holan en su momento.  

“Pasó la pandemia y yo me lesioné como tres veces, me desgarré el cuádriceps y tuve que estar cuatro semanas (al margen), volvía y a las dos semanas me desgarraba de nuevo. Me pasó tres veces. En la segunda y tercera fueron seis semanas y estuve así todo ese año, recuerda el joven delantero.

“Ahí debutaron todos. Yo había iniciado el campeonato y me lesioné muchísimo, desaparecí, me quería matar”, agrega el delantero que hoy brilla en Palestino y hace poco fue citado a la selección sub 23 de la mano de Eduardo Berizzo.

“Nadie se entera, uno lo pasa pésimo. Pasaron tres meses y no me recuperaba, me citaron a varios partidos al final del torneo y no me vestía (temporada 2020). Llegó final de año y yo dije “no quiero más de lo mismo”, sostiene Barticciotto respecto a la temporada que finalmente fue clave para buscar su salida.

En este mismo sentido, recordó que Palestino lo quiso fichar por primera vez en el mercado invernal del año 2020, pero sus lesiones le impidieron dar ese paso, el cual finalmente llegaría para el año 2021. “Quería ir a probarme, me habían hablado de Palestino justo cuando terminó el primer semestre del año 2020, pero yo estaba lesionado y al final no se dio”, cerró.  

Espacio publicitario: