Bruno Barticciotto no ocultó su cariño por la UC

  

El joven delantero formado en la UC contó su pasó desde el Monumental a San Carlos de Apoquindo y dejó claro sus sentimientos hacia la franja.

Bruno Barticciotto, con 19 años, y después de haber estado todo un año en el primer equipo de Universidad Católica, optó por salir a préstamo esta temporada y partió a Palestino, club en donde ya debutó, anotó y aportó con una asistencia.

El joven delantero ha visto minutos en los primeros tres partidos de Palestino en el torneo nacional y jugó los últimos minutos en el partido de vuelta del cuadro árabe que aseguró un cupo en la Copa Sudamericana.

Este martes, el delantero conversó con el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, espacio en donde partió contando como fue su salida de las escuelas de Colo Colo y paso a las inferiores de Universidad Católica.

“Mi papá era técnico de Colo Colo en 2008 y yo jugaba en las escuelitas del Monumental, él cuando se fue no se fue del todo bien y al final era incomodo ir o que él me vaya a dejar. Ahí inmediatamente me fui a Católica”, partió contando el joven delantero.

En este sentido, al ser consultado sobre si era hincha de Colo Colo o la UC, Bruno no tuvo dudas: “Hoy le agarre mucho cariño a Católica”, aseguró, añadiendo que, en el caso de anotarle al cuadro precordillerano, no lo celebraría. “No creo, aparte los quiero mucho, quiero muchos a los compañeros, aseguró.

Respecto a su salida a préstamo, Barticciotto señaló que fue una idea de él, ya que, al no tener la oportunidad de debutar el año pasado, prefirió buscar oportunidades lejos de San Carlos de Apoquindo.

“Tomé la decisión yo, creo que cuando terminó el torneo y no vi la oportunidad, dije que lo más probable es que no tenga la oportunidad y preferí para ganar experiencia. No dude en ningún momento llegar a Palestino y creo que tomé una buena decisión”, detalló.

Recordemos que Bruno estuvo todo el año 2020 en el primer equipo de Universidad Católica, pero no tuvo la opción de debutar, por lo mismo este 2021 salió a préstamo a Palestino, elenco en donde estará hasta fin de temporada.

Finalmente, tuvo gratas palabras para las inferiores del tricampeón de futbol chileno y cómo fue su paso al profesionalismo. “Católica trabaja muy bien, respeta mucho los plazos y eso al final le ha salido bien, han sacado muchos jugadores”, recalcó.

“Uno cuando pasa al plantel (profesional) es mucha la diferencia, pero ya llevaba un año y medio entrenando con el plantel de Católica y me sentía super preparado para empezar a sumar minutos, cerró.

¿Qué opinas?