El defensor protagonizó una de las mejores teleseries del mercado de pases, al ser pretendido por los tres grandes, aunque hoy deja claro que la UC siempre fue su primera opción.

Branco Ampuero, quien fuera capitán de Deportes Antofagasta la temporada pasada, fue uno de los jugadores cotizados por los tres grandes antes de iniciar el campeonato, pero finalmente optó por su retorno en la precordillera.

En conversación con “Imperio Cruzado” de Cruzados+, el defensor de 27 años reconoció interés y oferta por parte de Colo Colo, pero dejó claro los motivos que lo inclinaron a llegar a la UC.

Recordemos que el defensa estaba “listo” en Colo Colo, pero en un rápido revés y cuando ya todos lo esperaban en el Monumental, terminó llegando a la precordillera para defender los colores con los cuales había sido campeón el año 2018.

“Católica fue quien mostró mayor interés en mi. Desde el primer momento intentó cerrar todo cuanto antes, eso fue súper importante, apuntó el defensor en conversación con la plataforma para socios y abonados de la UC.

“En dos o tres días se pudo cerrar todo, y con algún otro equipo que mantuvimos conversaciones se tenía que esperar más, se tenía que esperar contraoferta y el plazo era más prolongado”, agregó.

Cabe mencionar que Ampuero no solo estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, sino que también en la recta final del campeonato pasado sonó muy fuerte en Universidad de Chile para reemplazar a Osvaldo Gonzalez, quien estuvo por mucho tiempo más fuera que dentro del cuadro laico.

Enfatizando en su decisión, el central formado en Deportes Puerto Montt aseguró que siempre la primera opción fue volver a Universidad Católica, principalmente porque fue la primera institución que confió en él para jugar en un grande del país y le dio la opción de ser campeón. 

“Obviamente Católica tenía la primera opción por ser el club que me dio la primera opción de jugar en un equipo grande, la opción de ser por primera vez campeón. Hay un cariño y un respeto a la institución”, aseguró.

“Se la jugaron, yo también por mi lado y quedamos los dos con muy buenas sensaciones. Feliz de haber podido firmar estos tres años junto a la franja”, cerró Ampuero, quien tiene contrato con la precordillera hasta diciembre del año 2023.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/316743553196609