Blue Beetle, el superhéroe latino de DC Comics, llegará a la pantalla grande

  

Warner Bros. y DC Comics anunciaron un nuevo proyecto cinematográfico, el cual se perfila como el primer en estar centrado en un personaje de origen latino.

La noticia fue revelada en exclusiva por The Wrap, donde se detalla que esta nueva cinta se centrará en Jaime Reyes, un adolescente que en los comics es el tercero en ocupar el manto de Blue Beetle (Escarabajo Azul en español), luego que Ted Kord fuera asesinado por Maxwell Lord, personaje que vimos como el villano de Mujer Maravilla 1984 interpretado por Pedro Pascal.

Jaime Reyes ha tenido roles protagónicos en las series animadas Batman: The Brave and the Bold en 2008, la segunda temporada de Young Justice en 2012 y Justice League Action en 2016. Ese mismo año fue parte de la película animada Justice League vs. Teen Titans.

Jaime Reyes junto al resto de los Jóvenes Titanes en Justice League vs. Teen Titans (2016)

La cinta será dirigida por el puertoriqueño Angel Manuel Soto, quien ya trabajó junto a Warner Bros, dirigiendo la película Charm City Kings, estrenada en HBO Max. Mientras que el guion estará a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, quien ha trabajado en el reboot de Scarface.

Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos” señaló el director al medio.

Por el momento no hay más información sobre el proyecto, pero ya se dio a conocer que la cinta comenzará su producción durante este segundo semestre, por lo que a fin de año podríamos tener novedades sobre quien será el protagonista de esta nueva cinta.

blue-beetle-en-HBO Max
Blue Beetle / Jaime Reyes (DC Comics)

A pesar de que no ha sido confirmado, todo apunta a que la película de Blue Beetle no formará parte del Universo Extendido de DC Comics, y más bien será un proyecto paralelo, como Joker y The Batman.

En los comics, Jaime es un estudiante que vive en El Paso, Texas, y que al volver del colegio a su casa se encuentra con un extraño escarabajo azul. Una vez que llega a su casa, el insecto cobra vida y se añade s su columna vertebral, otorgándole los poderes de Blue Beetle, como fuerza, resistencia, velocidad y la capacidad de disparar rayos.

Mexican Superhero Blue Beetle Gets Solo Film From Gareth Dunnet-Alcocer
Jaime Reyes (Young Justice / Cartoon Network)

¿Qué opinas?