“Bielsa me dijo que en el futbol de alto nivel no me veía como puntero derecho por mis condiciones”

El capitán de Universidad Católica recordó el aprendizaje que le entregó Marcelo Bielsa, quien en su momento le dijo que no lo veía como puntero derecho y de hecho, confesó que lo utilizó en una inédita posición.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda a través de su canal de YouTube, José Pedro Fuenzalida analizó su posición en el campo, en donde recordó que en su momento Marcelo Bielsa le dijo que no lo veía en un alto nivel jugando como puntero derecho, incluso en una pretemporada al mando del rosario, Fuenzalida jugó como central para aprender nuevas habilidades como lateral derecho.

“Nosotros tuvimos una conversación en su última etapa, y me dice que él no me veía en el futbol de alto nivel como puntero derecho por mis condiciones”, sostuvo el ex jugador de Boca Juniors.

“En el alto nivel se necesita mucho el uno contra uno, que en este caso ponemos un Fabian Orellana o un Alexis Sánchez que son muy determinantes con la pelota en el pie. Y mi caso es distinto, me manejo mejor en los espacios”, añadió Fuenzalida, quien el año pasado de la mano de Quinteros fue puntero derecho y goleador de la UC, hoy con Ariel Holan es lateral.

En este marco, el chapita también confesó cual es la posición que menos le gusta dentro de la cancha, “después me dijo que si me veía como volante o lateral, y yo le dije que como volante no me gustaba, porque jugar dentro de la cancha me molestaba mucho, nunca me acostumbre estar rodeado de jugadores”-

“Con Bielsa hice una pretemporada completa como central, porque el me decía que para ser lateral había que saber ser central. Así que me tuvo tres semanas como central y anduve súper bien”, finalizó el jugador que tuvo a Bielsa como técnico entre los años 2007 y 2011, cuando el actual DT del Leeds United estuvo al mando de la roja.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.