Bicampeón con la UC se independiza y asume su primer desafío como DT

  

El ex ayudante técnico de Universidad Católica vivirá su primera experiencia como director técnico en la Segunda División.

Siguen los movimientos en el fútbol chileno y durante la jornada del martes un ex bicampeón con Universidad Católica asumirá su primer desafío como director técnico tras haber sumado basta experiencia como ayudante técnico, y recientemente fue anunciado como DT de Deportes Colina.

Se trata de Fernando Gutiérrez, quien fuera ayudante técnico y videoanalista de Mario Salas en su estadía en Universidad Católica entre los años 2015 y 2016, logrando el primer e histórico bicampeonato del año 2016 y que acompañó al “comandante” en sus procesos por Huachipato, Colo Colo y Sporting Cristal.

Recordemos que el cuerpo técnico liderado por Mario Salas que brilló el año 2016 en Universidad Católica estaba compuesto por Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez como ayudante técnico, Osvaldo Alegría y Emiliano como preparadores físicos y Javier Rodríguez como preparador de arqueros.

Gutiérrez recién tiene 40 años y a pesar de realizar casi toda su carrera como futbolista profesional en Audax Italiano, se terminó retirando el año 2013 tras justamente haber sido dirigido en Barnechea por Mario Salas, quien más tarde marcaria su inicio como técnico.

Según el propio sitio de Universidad Católica, las características principales de Fernando son ser tranquilo y pausado. “Fernando es más tranquilo y pausado, también es más reflexivo y analítico en tomar decisiones”, destacó Cruzados en su sitio web.

Cabe mencionar que el ex defensor ha sido parte de la los momentos más exitosos de Mario Salas como director técnico, siendo parte de sus tres títulos en Perú, más los tres títulos conseguidos con Universidad Católica y la Copa Chile con Colo Colo.

Sobre el nuevo desafío que asumió el ex ayudante técnico de la UC, la tarea no será nada fácil, ya que, tras 13 partidos jugados, Deportes Colina es el único colista del campeonato de Segunda División con 9 puntos.

¿Qué opinas?