Bicampeón con la UC fue cesado a horas del cierre del libro de pases y enciende la polémica

Aunque el jugador no se ha manifestado hasta el momento, fue la SIFUP que salió a hacer la denuncia de forma pública.

El Sifup acusó este martes que Deportes La Serena, club donde militan varios cruzados, despidió de forma “injustificada” a David Llano, jugador que había llegado a principio de año para intentar mantener la categoría.

A través de sus redes sociales, el organismo mencionó: «Otra más de Deportes La Serena. Despide a David Llanos invocando una cláusula contraria a legislación laboral, la misma utilizada años atrás por otro club para echar a dos futbolistas, a los que debieron pagarles en juicio».

«No es extraño si ambas escuadras tienen al mismo abogado deportivo», agrega la publicación del Sifup. Recordemos que David Llanos no juega un partido desde septiembre, en un año que aparte de la pandemia, estuvo marcada por varias y difíciles lesiones del jugador.

El ex Universidad Católica llegó en febrero de este año a Deportes La Serena, y solo jugó cinco partidos en todo el campeonato sumando solo 58 minutos de juego, minutos que por clausula de contrato, permitía que fuera despedido.

Aun se desconoce con detalles mayor información del contrato, el cual estaba pactado hasta termino de temporada, pero al parecer, desde el cuadro granate optaron por despedir al jugador, quien al termino de la primera rueda no cumplió con cierta cantidad de minutos.

Por el momento basta esperar la declaración oficial del club por este suceso, lo mismo que el jugador, que tras le cierre del libro de pases no podrá fichar en ningún club chileno hasta el próximo año.

Recordemos que David Llanos defendió la camiseta de Universidad Católica entre los años 2014 y 2018, siendo bicampeón el año 2016, campeón de la supercopa el mismo año y siendo parte del equipo campeón el año 2018.

Ex compañero de Gary Medel en Europa contó la pasión del «Pitbull» por la UC

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 1 de diciembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.