Bicampeón con la UC dejó esperando a Cobreloa y decidió quedarse en Santiago  

Ex jugador de Universidad Católica rechazó firmar por Cobreloa y seguirá su carrera en el torneo de ascenso.  

Se sigue moviendo el mercado de pases en el futbol chileno, en donde los campeones con Universidad Católica siguen protagonizando transferencias en distintas categorías del futbol nacional, en donde ahora un bicampeón el año 2016 está a detalles de concretar su retorno a Chile.  

Se trata de Christian Bravo, quien venía de jugar en Montevideo Wanderers de Uruguay la temporada pasada, pero este 2023 decidió volver a Chile, en donde tenía todo listo para firmar por Cobreloa, en donde ya existían conversaciones entre ambas partes y un acuerdo económico total.  

Cuando solo faltaba la firma, el ex UC declinó a la oferta acusando que, por temas personales, prefería buscar una opción en Santiago, ya que en la capital podría seguir viviendo con su familia, mientras que partir a Calama significaba partir solo. 

El extremo con pasado en Universidad Católica fue anunciado este martes como nuevo jugador de Barnechea, elenco que también milita en Primera B y le permite mantenerse en la capital, un factor determinante para Bravo, que buscaba quedarse cerca de su familia. 

En Barnechea, Bravo se reencontrará con Antonio Martínez, técnico que justamente lo trajo a Chile tras su paso por Peñarol para que jugara en Everton la temporada 2021. Ahora, justamente el mismo DT lo trae de vuelta desde Uruguay para jugar en el ascenso chileno.  

El “plancha”, quien fuera bicampeón con la camiseta de la UC al mando de Mario Salas, jugará por su sexto club en Chile, en donde ya ha defendido las camisetas de Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, San Luis de Quillota y Everton.  

Por otra parte, también ha tenido pasos en el extranjero, en donde ha jugado por el Inter Zapresic de Croacia, el Granaba B en España, más los recientes pasos por Peñarol y Montevideo Wanderers. En 2022, tuvo un gran protagonismo en tierras charrúas, jugando un total de 37 de 47 partidos posibles, en donde incluso fue capitán del Montevideo Wanderers.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.