Beñat San José tomó una decisión respecto a su próximo destino

  

El ex técnico de Universidad Católica decidió no renovar en Bélgica y ya tomó cartas en el asunto sobre su próximo destino.

Luego de dos años al mando de KAS Eupen de la primera división de Bélgica, Beñat San José, técnico campeón con Universidad Católica el año 2018, decidió poner fin a su primer capítulo en Europa que, a pesar de no brillar, siempre cumplió con lo exigido por el club.

Dejando al equipo en la medianía de la tabla en dos campeonatos, el técnico español decidió poner fin a su primera experiencia en el profesionalismo en Europa, en donde hasta la fecha solo había dirigido en las inferiores del Real Sociedad entre los años 2008 y 2012.

Una vez que se dio a conocer que Beñat San José estaba libre, rápidamente entró en la orbita de Unión Española, quien ya estaría sondeando técnicos en el caso que la era de Jorge Pellicer termine adelantadamente por malos resultados.

Recordemos que Beñat San José cuenta con dos pasos en Chile, primero los años 2015 y 2016 en Deportes Antofagasta y más tarde en Universidad Católica, en donde llegó el año 2018 para iniciar la exitosa senda que hoy consagra a la UC como tricampeón.

Pero la prioridad de Beñat San José no seria volver a Sudamérica, y menos volver a Chile, de hecho, a sus 41 años buscaría seguir en Europa y precisamente buscaría una oportunidad en España, y por lo mismo ya dejó Belgica.

Según informó MARCA, el ex técnico de Universidad Católica se encuentra en San Sebastián (su cuidad natal) a la espera de estudiar las ofertas que lleguen, siendo su prioridad vivir su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional de España, y en el caso de no llegar a algún acuerdo, ahí recién se abrirá al resto del mundo.

El nombre de Beñat San José no solo ha sonado en Unión Española, ya que el año pasado también sonó para dirigir la selección chilena, y en algún momento también en más de algún equipo brasileño, pero finalmente estos rumores quedaron en nada.

¿Qué opinas?