Beñat San José insiste por sacar a Matías Dituro de la UC  

El técnico español volvió a Bolívar y está convencido en llevar de vuelta a Matías Dituro.  

Universidad Católica sigue de vacaciones, las cuales se mantendrán por casi un mes más, ya que la pretemporada recién está pactada para el 12 de diciembre, en donde Ariel Holan ya espera tener claridad de quienes llegarán o no serán parte del proyecto 2023.  

Uno que está considerado para el proyecto sin duda es Matías Dituro, quien volvió a Chile a mitad de esta temporada y actualmente, con un alza en su contrato, firmó una extensión hasta fines del año 2025, lo cual a priori hace difícil que se concrete una salida a menos un club llegue con una oferta imposible de rechazar.  

Hoy, es casi un hecho que Matías Dituro no debería moverse en este mercado, y en el caso que pueda salir, recién podría ser a mitad del año 2023, en el caso de que llegue una millonaria oferta desde Europa. De hecho, el propio portero y la UC ya rechazaron una oferta proveniente desde Argentina por sus servicios.  

De todos modos, uno que no se dará por vencido fácil es Beñat San José, quien la semana pasada concretó su retorno a Bolívar para la temporada 2023 y de inmediato empezó a pedir refuerzos, siendo una de las prioridades reforzar el arco.  

Aquí, un nombre que fue solicitado inmediatamente por el estratega español es Beñat San José es Matías Dituro, a quien ya conoce muy bien de sus pasos por Antofagasta, Bolívar en 2017 y Universidad Católica.  

Según señala Alex Cabo, periodista que cubre el futbol boliviano, el actual arquero de Universidad Católica es prioridad para llegar a Bolívar por petición de José Beñat San José, e incluso se habla que el propio estratega buscaría convencerlo para volver a Bolivia. 

“Dituro es la opción uno, si no se le consigue convencer es cuando llegará otra de las opciones, pero el arco de Bolivar se reforzará”, advirtió el periodista, quien ya hace algunos días había puesto a Matias Dituro como una opción para el arco de Bolivar.  

https://twitter.com/alexpiratacabo/status/1593593921908752386?s=20&t=gQIerFXjBzVGsXpFyg1McA

En el caso que Matías Dituro no acepte llegar al Bolivar, el técnico tendría en carpeta a Carlos Lampe, Sebastián Sosa (Independiente) y Jairo Cuellar (Guabirá), de todas maneras, la prioridad es poder concretar el retorno de Dituro.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.