Azules Esports protestó con el “ojo tapado” en medio de la transmisión de la LLA de League of Legends

Desde México, y en medio de la transmisión oficial de Riot Games, el equipo de esports de la Universidad de Chile demostró su apoyo al estallido social que está viviendo nuestro país.

Este fin de semana se vivió una nueva fecha de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends desde México, la cual es transmitida para toda la región, vitrina que aprovecharon jugadores de Azules Esports, equipo competitivo de Universidad de Chile, para manifestar su apoyo a las movilizaciones chilenas que se han llevado a cabo desde el 18 de octubre de 2019.

En concreto la manifestación fue hecha por dos integrantes del equipo, quienes durante la fase de selección y bloqueos de campeones realizaron el ya emblemático “ojo tapado”, aludiendo a las pérdidas oculares reportadas por el Instituto Nacional de los Derechos Humanos en pleno estallido social a causa de agentes del Estado.

Una vez finalizado el encuentro, y tras lo comentado que fue este momento en redes sociales, Javier España, esports content manager en Riot Games para Latinoamérica, tuiteó un mensaje explicando el origen de la manifestación de los integrantes de Azules, ya que recordemos que la transmisión era para toda latinoamerica.

Puedes revivir el momento desde la transmisión oficial del encuentro a parte del 2:48:19.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.