Actualidad, Pasaporte Cruzado

Aun no llega a su máximo potencial y ve lejos el retiro: El renacer de Toselli en Argentina

El guardameta cruzó la cordillera para ser el portero titular de Central de Córdoba.

Cristopher Toselli está viviendo su segunda temporada al hilo siendo el portero titular, ya que tras no lograr volver a ser titular en la UC, la temporada pasada partió a Palestino y este año llegó como el arquero titular de Central Córdoba.

El ex mundialista juvenil en Canadá 2007 lleva cuatro partidos como titular en Argentina mostrando muy buenas condiciones, algo que no solo ilusiona al hincha que lo sigue desde el mundial sub20, sino que también ilusiona al propio jugador.

En conversación con La Tercera, Toselli habló sobre sus motivos por los cuales salió del club, su relación con Universidad Católica y advierte que con 33 años aún ve el retiro bastante lejano y que su paso por Argentina no será el último de su carrera.

Al ser consultado sobre si llegó a su máximo potencial, el guardameta que sigue perteneciendo a las filas de Universidad Católica no tiene dudas. “Siempre creo que puedo mejorar, nunca me conformo. Busco conversar con gente, aprender, entrenar más. Siento que el puesto de arquero tiene esa característica. La edad ayuda mucho porque uno ya vivió todo lo que puede pasar en el fútbol. Siento y estoy dispuesto a seguir llenándome de conocimiento, señaló.

También habló sobre Universidad Católica, señalando que tras volver de Palestino, en el caso de no recibir una oferta tentativa como la que terminó aceptando, se hubiera quedado en San Carlos de Apoquindo a pelear la titularidad.

“Si no había nada que me llenara, yo volvía a la UC. Lo tenía súper claro. Apareció esto y feliz de estar acá”, continuó el portero que ha defendido las camisetas de la UC, Everton, Atlas, Palestino y ahora Central Córdoba.

De todas maneras, hoy con su foco en seguir jugando, Toselli no descarta dejar definitivamente la UC en su momento y seguir su carrera, eso sí, la UC siempre seguirá siendo su casa. “Si bien la UC es mi casa, la considero así, y probablemente el día de mañana vuelva, hoy estoy muy feliz acá. Me abrieron las puertas, tengo compañeros que me recibieron de gran manera. No tengo esa espinita de estar en la UC. Le deseo lo mejor, lo seguiré viendo porque soy un hincha más, pero estoy feliz acá, apuntó.

Para cerrar y hablar de su futuro, adelantó que no piensa aun retirarse del fútbol y no descarta que esto no se de en Católica. “No sé, el retiro todavía lo veo lejos. No tengo idea lo que me puede deparar el futuro. Tampoco le tengo miedo. Hoy pertenezco a la Católica, pero sé que el fútbol tiene muchas vueltas”, cerró.

Espacio publicitario: