Aun con dos dudas: El equipo que prepara la UC para recibir a Coquimbo Unido

El tetracampeón del fútbol chileno saltará a la cancha esta tarde para hacer su debut en la segunda rueda del torneo.

Universidad Católica animará el penúltimo partido de la primera fecha en la segunda rueda del torneo nacional 2022, recibiendo al conjunto de Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo esta tarde a partir de las 17:30 horas.

Los dirigidos por Ariel Holan llegan tras la dura derrota ante Sao Paulo por Copa Sudamericana y por lo mismo, pensando en el partido de vuelta por los octavos de final que se jugará el próximo jueves, el técnico argentino aun manejaría dos dudas en el equipo.

Por otra parte, uno que vivirá su redebut es Matías Dituro, quien se perfila a ser el portero titular de Universidad Católica para el segundo semestre y su ausencia el jueves ante Sao Paulo pasó netamente por un tema administrativo.

Con esto, según dio a conocer Frecuencia Cruzada, Ariel Holan prepara un cambio en el mediocampo, ya que saldría Ignacio Saavedra por acumulación de amarillas y en su lugar ingresaría Felipe Gutiérrez, el cual por el momento es el único cambio más claro que tendría en mente el estratega cruzado.

Pero no solo Gutiérrez podría ser una novedad, ya que por el momento se manejan dos dudas hasta ultimo momento y seria recién confirmadas horas antes del encuentro. Por una parte, en la defensa podría ingresar Branco Ampuero en lugar de Tomás Astaburuaga, aunque el primero la idea es guardarlo para el partido del jueves y el tercer cambio podría estar en delantero.

Finalmente, está José Pedro Fuenzalida, quien por molestias físicas podría salir del once titular, pero más bien para cuidarlo pensando en el viaje a Brasil. En el caso que el “Chapa” no sea desde el arranque, su lugar ha venido siendo utilizado en los entrenamientos por Gonzalo Tapia.

Con esto, la UC saltaría a la cancha con Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Astaburuaga (Branco Ampuero), Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida (Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.

Cabe señalar que el partido se jugará sin publico debido a las fechas de castigo que aun debe cumplir Universidad Católica, elenco que llega al compromiso en la doceava posición con 19 puntos, mientras que Coquimbo Unido es penúltimo con 12 unidades.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.