Así reaccionó la prensa venezolana al debut de Aaron Astudillo

  

Aaron Astudillo es el primer futbolista venezolano en jugar por Universidad Católica.

Este sábado debutó Aaron Astudillo en Universidad Católica, joven lateral venezolano que, a pesar de no tener un buen desempeño, acaparó miradas tanto en Chile y en Venezuela, ya que el jugador es el primero de aquella nacionalidad que se pone la camiseta de Universidad Católica en toda la historia del club.

El debut del joven canterano fue tema en varios portales y prensa de Venezuela, que no solo destacó el debut del jugador en el profesionalismo, sino que también que es parte de una camada de jóvenes venezolanos que salieron del país por mejores oportunidades.

“Se acabó el partido de debut para Aaron Astudillo, no se le vio cómodo por la banda izquierda como carrilero. Cometió un penal riguroso y el Everton terminó fallándolo. Recordemos que su posición principal es la de lateral derecho. El venezolano jugó solo el primer tiempo”, comentó Mario Alberto, reportero de VenEX.

“El lateral derecho de 20 años debutó en la Universidad Católica de Ariel Holan. En esta ocasión, el estratega lo ubicó como lateral izquierdo y no se le vio cómodo. Cometió un penal y fue sustituido al medio tiempo” agregó Ruta Vinotinto, medio que también estuvo atento al debut de Aaron.

https://twitter.com/RutaVinotinto_/status/1309965670340349952

Otro medio que también estuvo atento a los pasos del joven lateral fue F5 Vinotinto, que destacó la presencia del primer venezolano en Universidad Católica. “Aaron Astudillo debutó hoy (sábado) con Universidad Católica en el empate 2-2 frente a Everton por la jornada 12 de la Liga de Chile. Astudillo se convirtió en el primer jugador venezolano en jugar en el conjunto cruzado, hoy fue titular y jugó todo el primer tiempo”.

Un poco más emotivo fue Nelson Ferrer, de Mister Vinotinto. “Aaron Astudillo de 20 años, podría ser el primero de muchos venezolanos, que comenzaron a emigrar hace cinco años, a todas partes del mundo y se ha formado jugador, en el exterior, es un fenómeno, acaba de debutar en Chile con Universidad Católica, es defensor o lateral derecho”.

Foro Todofutbol de Venezuela fue un poco más allá, e incluso candidateó a Astudillo a la selección de aquel país. “Viendo lo de Aaron Astudillo, jugador venezolano de Universidad Católica de Chile, ¿Se le puede considerar como el primer jugador con probabilidad de ser Vinotinto formado afuera gracias a la diáspora de los últimos años?”, publicó.

Finalmente, el sitio balonazos.com también le dedicó un articulo completo al debut de Astudillo en donde hizo una reseña del jugador y las primeras armas que empieza a demostrar en Universidad Católica.

Recordemos que Aaron Astudillo se sumó a los entrenamientos del primer equipo desde marzo del presente año, y en los próximos días debería recibir su nacionalidad chilena. Hasta la fecha, jamás ha estado en nóminas de la selección juveniles de Venezuela, pero en más de una oportunidad fue candidato.

En pocas palabras: LO HUMILLO

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 26 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?