Así quedó la tabla de posiciones jugados todos los partidos antes del receso

Diez fechas se alcanzaron a jugar previo al receso por Copa América y Universidad Católica se consagra como el único líder del campeonato.  

Universidad Católica logró hilar dos triunfos consecutivos en el campeonato nacional, y con esto termina siendo el único líder del campeonato nacional luego de diez fechas jugadas, con lo cual el torneo nacional entra en receso por Copa América.  

La UC llegaba a la décima fecha siendo superado por Audax ItalianoO’Higgins y La Serena, todos equipos que cayeron en la última fecha, y con esto, el triunfo ante Santiago Wanderers terminó siendo fundamental para volver a ser líder del torneo.  

O’Higgins cayó ante Deportes Melipilla, La Serena ante Colo Colo y Audax Italiano perdió su invicto ante Ñublense, y por lo mismo le pusieron el liderato en bandeja a los cruzados que tras nueve partidos jugados, suman seis victorias y tres derrotas.  

Resultados fecha 10

Cobresal 0 – 1 U. la Calera

Santiago Wanderers 0 – 1 U. Católica

Palestino 0 – 0 U. de Chile

Huachipato 0 – 0 Everton

Unión Española 1 – 1 Antofagasta

Colo Colo 2 – 0 La Serena

Melipilla 3 – 1 O’Higgins

Ñublense 1 – 0 Audax Italiano

Tras Universidad Católica quedó con un punto menos Unión la Calera, con 17 unidades, siendo seguido por cuatro equipos que se quedan con 16 puntos (ÑublenseAudax ItalianoColo Colo y O’Higgins).  

Con el receso por Copa América 2021, el torneo nacional se reanudará a mediados de julio, cuando Universidad Católica deba defender su liderato exclusivo ante Colo Colo, quien se va al receso en la quinta posición.  

Finalmente, Universidad de Chile se fue al receso en la posición número doce con 12 puntos, y hoy en búsqueda de un nuevo técnico.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.