Así les fue a la sub18 y sub21 de la UC tras haber terminado su participación en la primera fase del torneo

Tanto las series sub 18 y sub 21 de Universidad Católica terminaron sus participaciones de la primera fase del campeonato juvenil.

Este fin de semana las series menores de Universidad Católica terminaron su participación en la primera fase del torneo juvenil. Por una parte, la sub18 le ganó a Audax Italiano, mientras que la sub21 cayó ante el mismo equipo, pero ambos lograron pasar a la siguiente ronda.

A pesar de la derrota sufrida en la ultima fecha, la sub21 de Universidad Católica logró asegurar un cupo en los play-offs de la categoría al quedar cuarto en su grupo tras acumular 7 puntos en cinco duelos disputados, 5 menos que Audax Italiano, que se quedó con el liderato con 12 unidades.

El jugador más destacado de la categoría fue Alexander Aravena, delantero que ya tiene minutos en el profesionalismo y que en este torneo de transición aportó con tres goles a pesar que no arrancó entre los inscritos ya que en su momento estuvo a punto de salir a préstamo.

Por otra parte, la sub18 terminó segundo de su grupo a solo un punto de Universidad de Chile, que se quedó como líder del grupo 5. La joven cantera cruzada rescató tres victorias, un empate y una derrota, anotando 17 goles y recibiendo 7 en cinco encuentros.

El jugador más destacado de la división fue Luis Felipe Hernández, volante zurdo que sorprendió con sus goles de tiro libre y fue el goleador del equipo, acumulando 5 tantos en la misma cantidad de partidos jugados.

Resultados UC sub21

U. Católica 1 – 1 U. de Chile

U. Católica 4 – 1 Magallanes

S. Morning 0 – 3 U. Católica

Recoleta 2 – 1 U. Católica

Audax Italiano 3 – 2 U. Católica

Resultados UC sub18

U. de Chile 5 – 2 U. Católica

Magallanes 1 – 1 U. Católica

U. Católica 8 – 0 S. Morning

U. Católica 3 – 0 Recoleta

U. Catolica 3 – 1 Audax Italiano

Máximos goleadores de la cantera UC

5 – Luis Felipe Hernández (sub 18)

4 – Juan Francisco Rosel (sub 18)

3 – Alexander Aravena (sub 21)

2 – Nicolas Sepúlveda (sub 21)

2 – Cristian Jensen (sub 21)

2 – Carlos Arancibia (sub18)

2 – Bryan González (sub 21)

Fase de Playoffs

La fase de playoffs contará con la participación de 32 equipos (3 de cada grupo 1, 2, 6 y 7, más 5 de cada grupo 3, 4, 5 y 8) y el sorteo será de acuerdo a la ubicación geográfica. Los dieciseisavos se jugarán en partidos de ida y vuelta, mientras que desde los octavos de final será partido único.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.