Así le ha ido a la UC en las eliminaciones directa ante Iquique

Universidad Católica y Deportes Iquique se han enfrentado en dos oportunidades en llaves directa. 

Este martes la UC y Deportes Iquique se verán las caras por la segunda fase de Copa Chile, iniciando la llave en el Tierra de Campeones y definiendo todo en San Carlos de Apoquindo. Este partido será la tercera vez que ambos elencos se enfrenta en llaves directas.  

Los cruzados y los dragones celestes se han enfrentado en 25 oportunidades, de las cuales cuatro partidos han sido en llaves de eliminación directa, en donde la UC saca una muy mínima ventaja

La primera vez que se vieron las caras por llave de eliminación directa fue hace una década atrás, por Copa Sudamericana, en aquella oportunidad, Universidad Católica dejó en el camino a Iquique en la segunda fase de la copa continental con un marcador bastante apretado.  

En la ida la UC se impuso por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo con goles de Milovan Mirosevic y Enzo Roco, mientras que el único descuento fue obra de Michael Ríos. Por otra parte, en el partido de vuelva empataron sin goles en el Tierra de Campeones.  

Dos años más tardes ambos elencos se volvieron a enfrentar por una llave directa, en esta oportunidad por las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2013, en donde la UC cayó en tanda de penales ante el cuadro Iquiqueño. 

En el partido de ida jugado en el norte del país ambos elencos empataron a 2. Los goles para la UC fueron obra de Ramiro Costa y José Luis Muñoz, mientras que Rodrigo Diaz y Rafael Caroca empataron el partido.  

Tras aquel empate, todo se definió en San Carlos de Apoquindo y sin ventaja por goles de visitas, nuevamente empataron a uno con goles de Matías Jadue y Manuel Villalobos. Todo se definió desde los doce pasos. Aquí Álvaro Ramos, Michael Ríos y Enzo Roco fallaron para los cruzados. 

Con estas dos llaves, las cosas están bastante parejas considerando que la UC e Iquique lograron superar en una oportunidad la llave, pero en resultados, Universidad Católica suma una victoria y tres empates, mientras que Iquique sigue sin saber de victorias en los noventa minutos.  

Ahora, siete años más tarde Universidad Católica y Deportes Iquique se volverán a ver las caras por una llave directa en donde quien logre clasificar a la tercera ronda de Copa Chile, y de paso desequilibrará el ranking en llaves directas.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.