Así le fue al primer cruzado por el mundo que volvió a las canchas post-cuarentena

  

Más de 100 días tuvieron que pasar para que un cruzado volviera a jugar en tierras europeas.

104 días tuvieron que pasar para el Empoli volviera a jugar un partido tras el largo receso que se vivió en Italia debido a la dura pandemia que ha tenido que enfrentar el país.

La última vez que había jugado fue el 7 de marzo cuando recibió al  Trapani en donde Francisco Sierralta fue titular y jugó todo el partido. En aquella instancia el equipo del defensor nacional solo logró un empate a uno.

En aquel entonces, Sierralta venia mostrando su mejor rendimiento, que incluso lo postulaba para un puesto en la selección chilena. Tras el receso, el defensor de 23 años nuevamente fue titular.

El Empoli volvió al futbol en el duelo ante el Spezia por la fecha 29 de la Serie B. Francisco Sierralta jugó todo el partido siendo uno de los hombres más destacados de su equipo que no pudo salvar ningún punto y cayó por la cuenta mínima en condición de visita.

El único gol del encuentro fue de Antonio Ragusa a los 72 minutos para el elenco local. Con esta derrota el Empoli se queda en la novena posición de la Serie B con 40 unidades, mientras que el Spezia se alza hasta la cuarta casilla con 47 unidades.

En la próxima fecha el Empoli deberá recibir al líder de la Serie B, el Benevento, que actualmente le saca 20 puntos a su más cercano rival en la tabla. El duelo está programado para el viernes 26 de junio a las 15:00 horas.

Cabe mencionar que el último cruzado que vio acción en Europa antes de la pandemia había sido Erick Pulgar, quien ingresó a los 87 minutos del empate sin goles entre el Udinese y la Fiorentina el 8 de marzo.

¿Qué opinas?