Actualidad

Así le fue a la UC la única vez que jugó un clásico universitario en Valparaíso  

Este viernes Universidad Católica confirmó que hay grandes opciones de jugar el clásico universitario en Valparaíso.  

Movido cierre de semana ha vivido Universidad Católica pensando en la llave de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad de Chile, luego que este jueves informara que habían presentado un recurso de apelación y una orden de no innovar mientras no se resuelva el caso, algo que les permitiría jugar el partido de vuelta ante la U con público.  

Aunque esto aún no confirma nada, ya que recién el lunes la ANFP le puede responder a Universidad Católica, en la precordillera se muestran optimistas, y aunque saben que al menos deberán pagar un partido de castigo, saben que el haber presentado la orden de no innovar, les permitirá al menos jugar la vuelta ante la U con público.  

Aunque en el caso de todo avanzar correctamente, el partido se jugaría solo con público local, la inminente llegada de un grupo de hinchas azules a Rancagua finalmente tiene a Cruzados con la idea de jugar en El Teniente casi descartada y por lo mismo, ahora van por Valparaíso.  

Así lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, cuando este viernes se informó que se presentó una propuesta ante la Delegación Presidencial de Valparaíso para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile en el Estadio Elías Figueroa, y por lo mismo, el lunes deben presentar su respuesta.  

Si se concreta, será la segunda vez que un clásico universitario se juegue en Valparaíso, siendo hasta la fecha, el último y único partido el año 1949, es decir, hace 73 años, y por el ya extinto torneo de consuelo de la Copa de Preparación.  

Según dio a conocer hace algunos meses el portal As Chile, el primer clásico universitario jugado en región fue en Valparaíso, misma ciudad que ahora recibiría el clásico universitario por la Copa Chile 2022. En aquella oportunidad, el partido se jugó un 10 de abril del año 1949 y los cruzados cayeron por la cuenta mínima ante la U.  

A pesar de la derrota, la UC terminó clasificando tras ganar por 4 a 5 en el partido de vuelta y eliminar a Universidad de Chile mediante los penales. Aquel torneo finalmente fue ganado por la UC, quien derrotó por 3 a 2 a Badminton, quien dejó en el camino a Colo Colo en la semifinal.  

Espacio publicitario: