Así juega Rodrigo Valenzuela, quien seria el DT interino tras la salida de Poyet

  

Desde sus inicios, el ex lateral siempre proyectó con llegar al futbol formativo y todo apunta a que lo conseguirá en la banca de Universidad Católica.

Universidad Católica no tiene tiempo que perder y así lo saben desde la dirigencia, quienes ya afinan los últimos detalles para anunciar en las próximas horas a su nuevo técnico interino, y todo apunta que seria Rodrigo Valenzuela, quien actualmente se desempeña como ayudante técnico de la sub21.

Por información consignada por Radio Cooperativa, el “Chico” Valenzuela se haría cargo del primer equipo de forma interina acompañado por Cristian Paulucci, quien viene trabajando en el cargo de ayudante técnico desde el año 2019 cuando aun estaba Gustavo Poyet.

Escucha “Rodrigo Valenzuela y Cristian Paulucci DT interinos – Radio Cooperativa” en Spreaker.

Rodrigo Valenzuela dejó el futbol profesional el año 2014, justamente defendiendo la camiseta de Universidad Católica, y rápidamente inició con los cursos de director técnico en la INAF, de hecho, en 2015 ya estaba dirigiendo la sub11, y en 2016 ya proyectaba su carrera y soñaba con llegar al profesionalismo.

En febrero del año 2016, el ex lateral conversó con As Chile sobre el nuevo paso que estaba dando en su vida, y a falta de un mes para terminar su curso de director técnico, analizó la línea de futbol que le seduce y dejó claro que le gustaría llegar a ser DT profesional.

¿Cuál es la línea futbolística que le agrada?

– La idea del Barcelona. Así es como me gusta el fútbol. El buen trato del balón es de mucho tiempo en el Barcelona y lo que pasa es que con Guardiola brilló mucho más. Es una cuestión que tiene que ver con la forma cómo viví el juego, con características más ofensivas. No desmerezco a ninguna otra forma, todas son válidas. Creo que uno debe tener su propio sello. Lo importante es que los jugadores puedan canalizar lo que uno busca. En este sentido es relevante también tener una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

¿Le interesa llegar al fútbol profesional o tal vez desarrollarse solo en el campo formativo?

– El tema formativo lo tomo como una etapa de aprendizaje y me interesa desarrollarme después en el fútbol profesional. Estoy en un nivel donde la formación y el resultado son importantes y uno tiene que manejar el enojo y la rabia. Con gente adulta esto sería distinto. Tengo muchas ganas de estar en el alto rendimiento, pero ahora he tenido la capacidad de contenerme, por ejemplo, frente a una derrota. Uno no debe volverse loco por el resultado y debe privilegiar el desarrollo que viven los niños como deportistas y personas. Esto ha sido lo que más me ha llenado. Para crecer como técnico y como persona es importante pasar por esta etapa. No sé si por mucho tiempo. Quiero sentir que quemé todas las etapas.

Con estas palabras, se puede dejar ver el estilo que al menos le gustaría impregnar a Rodrigo Valenzuela dentro de la cancha, que seria con el habitual 4-3-3 que trabaja el primer equipo de Universidad Católica y todos sus equipos inferiores. Cercanos al “Chico” Valenzuela detallan su juego principalmente por el poder de ida y vuelta de los laterales, quienes suelen mucho entrar en juego en la zona defensiva.

¿Qué opinas?