Así afecta a la UC las medidas tomadas contra el virus

Revisa el calendario de los partidos suspendidos y los que se jugarán sin público debido a la contingencia de salud mundial.

Tanto la ANFP y la Conmebol dieron a conocer severas medidas para evitar la prolongación de la infección, por una parte el fútbol nacional se jugará sin público y la Conmebol suspendió momentáneamente la Copa Libertadores.

La medida de la ANFP a priori regirá desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril, lo que afectará un total de cuatro partidos de la UC, más una posible reprogramacion del duelo ante Unión Española. Los Cruzados jugarán sin público los partidos ante Coquimbo Unido (21 de marzo), Huachipato (5 de abril), Audax Italiano (12 de abril) y Everton (19 de abril). Todos los partidos menos ante Everton corresponden a duelos programados en San Carlos de Apoquindo.

Te podría interesar:  La UC habría iniciado contactos con jugador de Unión Española para ficharlo en 2023

Por otra parte la medida de la Conmebol suspendió el partido entre la UC y Gremio que estaba programado para el 18 de marzo, este partido en su momento será reprogramado y avisado oportunamente, ya que desde la organización no se descarta una extensión dea suspensión dependiendo de la evolución del brote.

Los primeros partidos que la UC debería jugar una vez levantadas las medidas sería ante América de Cali en Colombia por Copa Libertadores y el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo.

 

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.