Aseguran que Fabián Orellana está listo en la UC a cambio de un millonario contrato

  

Aseguran que Fabián Orellana llegó a acuerdo con Universidad Católica y llegará en condición de “oportunidad de mercado”.

Fabián Orellana destrabó su salida hace algunos días del Real Valladolid, y después de varias semanas de negociaciones, finalmente habría llegado a acuerdo con Universidad Católica, en donde a pesar de llegar libre, será uno de los mayores gastos de la UC en el ultimo tiempo.

Según consigna Matías Lorca para TNT Sports, Universidad Católica habría llegado a acuerdo con Fabián Orellana para que se una a sus filas para el segundo semestre a cambio de un millonario y ambicioso contrato.

Por lo que consigna el mismo medio, finalmente Fabián Orellana estaría muy cerca de llegar a Universidad Católica por tres años, es decir, hasta mediados del año del año 2024, algo muy lejano a la información que se mantenía a un principio, en donde se apuntaba que la UC buscaría al ex Audax Italiano hasta fines del año 2022.

Con esto, el ex seleccionado nacional mantendrá su vínculo con Universidad Católica hasta casi los 39 años, y no teniendo cualquier sueldo, sino que uno de los más altos del plantel, a pesar que las pretensiones bajaron radicalmente a las que se ponían sobre la mesa a un principio.

Fabián Orellana ganaba más de 1 millón de dólares en el Real Valladolid, club con el cual rescindió contrato hace algunos días, y su primera intención era ganar en Chile unos 750 mil dólares al año, aunque finalmente la negociación está a punto de cerrar en 600 mil dólares anuales, es decir, casi 40 millones de pesos chilenos al mes.

Con estos números sobre la mesa, Fabián Orellana tendrá el salario más alto del plantel del tricampeón, estando sobre Fernando Zampedri, goleador del equipo, que según detalló TNT Sports, hasta la fecha era el jugador más costoso del plantel.

¿Qué opinas?