Arquero formado en la UC descarta la opción de volver a San Carlos

El guardameta consiguió un campeonato local y una Chile con la UC.

Se trata de Claudio Santis, portero que en 2010 subió al primer equipo de la UC y consiguió consagrarse campeón del torneo nacional 2010 y la Copa Chile 2011. El guardameta estuvo por cinco años en la UC hasta que finalmente al no ver la oportunidad de conseguir regularidad terminó su contrato con la franja.

En conversación con 40rentena futbol, el actual guardameta del Atletico Palmaflor de Bolivia descartó volver a San Carlos de Apoquindo en la actualidad, principalmente porque en tierras altiplánicas ha conseguido la regularidad y reconocimiento que estaba buscando.

“Puede ser una opción, pero en estos momentos no tengo ganas de volver a Chile Aquí estoy contento, es una linda experiencia. Aparte es difícil que un arquero nacional salga afuera del país”, comentó el golero que ha pasado por La Serena, San Antonio Unido entre otros clubes.

Finalmente comentó, que a menos que la UC en un futuro lo considere como prioridad podria pensar volver a Chile. “A menos que Catolica tenga una prioridad grande de hacerme jugar. Pero en este momento es difícil volver a Chile”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.