Armado del plantel de la UC vive horas claves

  

En las próximas horas Cruzados debería recibir información respecto a los jugadores que continuarán el próximo semestre.  

Con todas las miradas puestas en el viaje a Iquique la próxima semana por Copa Chile, Universidad Católica ya empieza a definir el plantel con el cual confrontarán el próximo semestre, y aunque ya descartaron refuerzos, si se encuentra negociando las continuidades de dos jugadores.  

Hace algunos días informábamos que la continuidad de Francisco Silva sería un hecho, y solo resta cerrar las negociaciones con Juan Fuentes, defensor y volante que termina su préstamo desde Estudiantes de La Plata a fines de junio, y durante las próximas horas deberíamos tener información.  

Según detalló el periodista Nicolás Muñoz de Radio Agricultura, Universidad Católica ya le realizó una oferta a Estudiantes de La Plata, donde no hará aun la compra de su pase, sino que buscaría extender su préstamo por un año más.  

Desde el otro lado de la cordillera están evaluando la propuesta y durante la jornada de este jueves deberían entregar su respuesta, la cual ya se adelanta que sería positiva, ya que el cuerpo técnico del elenco argentino no tiene considerado al ex O’Higgins.  

La única traba que podría haber en las negociaciones son el costo que el elenco de Estudiantes de La Plata buscaría recibir por extender el préstamo. Recordemos que cuando Fuentes llegó a la UC a mitad del año pasado, llegó a costo cero.  

Con esto, Universidad Católica daría por cerrado su paso por el mercado de pases, y en el caso de no perder ningún jugador en las próximas semanas, enfrentaría con el mismo plantel todo lo que resta de año, incluyendo a Diego Buonanotte, quien durante los últimos días descartó los rumores que lo vinculaban con Perú.