¿Arma secreta?: Vicente Bernedo detalló su experiencia y preparación para la tanda de penales

El joven portero de Universidad Católica hizo su debut en los minutos finales ante Iquique y fue la figura dándole la clasificación al tricampeón del fútbol chileno.

Infartarte compromiso vivió Universidad Católica este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, ya que tras empatar a 4 ante Iquique tuvo recién que esperar hasta el penal numero 10 para lograr abrochar su clasificación a los octavos de final, en donde le tocará enfrentarse a Everton.

Una de las grandes figuras del encuentro fue el joven portero Vicente Bernedo, canterano que ingresó a los 88 minutos para cumplir con la regla sub21 y se terminó transformando en figura al atajar un penal en un momento decisivo.

Juan Cornejo erró el octavo tiro de Universidad Católica en la tanda de penales, con lo cual toda la responsabilidad caía en Michael Contreras, jugador que en el caso de concretar, metía a Deportes Iquique en la siguiente fase, pero no esperó encontrarse con un certero Bernedo, quien atajó el tiro y le dio nuevamente vida a la UC.

Finalmente, los cruzados tuvieron que esperar hasta el decimo penal, cuando lo convierte Carlos Salomón y lo erra Ariel Coronel para ubicarse dentro de los mejores dieciséis de la Copa Chile con la gran figura de Bernedo.

Tras el partido, Vicente, quien de paso hizo su debut, también fue elegido la figura del partido por TNT Sports, en donde en conferencia post encuentro reveló que es un arquero que suele atajar penales y es algo que esta dentro de su entrenamiento.

“No es normal que salga un cambio de arquero, yo pensé que podía entrar otro de los compañeros, pero cuando me tocó entrar sabía que podían ser los penales y que tenía que aprovechar, partió contando el joven canterano y hoy tercer portero de la UC.

“Mis compañeros me dijeron que disfrute nomás y eso fue lo que más tranquilidad me dio”, agregó el portero que subió recién el año pasado al primer equipo y que de pasó le quitó el tercer puesto de portero a Marcelo Suarez, que terminó saliendo a préstamo.

Sobre la hazaña, el seleccionado sub20 confesó que esto no fue solo suerte y es algo que se ha dado en durante su formación: “Soy un atajador de penales, me ha tocado atajar hartos penales en la Copa UC, en varios partidos. Me gusta harto atajar penales en los entrenamientos también.

“Aunque es más que nada intuir, conocía a algún par de jugadores viéndolos por la TV, así que fue por ahí”, finalizó el joven portero de Universidad Católica, quien de paso se transformó en el segundo jugador cruzado en debutar en Copa Chile, luego que Benjamín Gómez debutará en el partido de ida.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.