En este momento estás viendo Ariel Holan y la UC reciben millonaria multa por la Conmebol

Ariel Holan y la UC reciben millonaria multa por la Conmebol

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11/11/2020

La máxima entidad del fútbol sudamericano multó a los cruzados por “violar el Manual de Clubes de la Copa Libertadores” y agravó el hecho que Ariel Holan repitiera esta falta.

La Conmebol determinó aplicar castigo millonario a Universidad Católica y al estratega Ariel Holan por episodio ocurrido en el partido ante Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo el pasado 22 de octubre.

Según publicó La Tercera, la infracción a Universidad Católica es debido a que el pasado 22 de octubre, cuando se enfrentaron a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, choque que quedó en la retina por el hincha debido a la agónica clasificación a Copa Sudamericana, el equipo llegó más tarde de lo previsto.

En una circular que publicó La Tercera este miércoles, la multa para los precordilleranos corresponde a 10,5 mil dólares, algo cercano a los $8.000.000, los que serán “debitados automáticamente del monto a recibir por el club de Conmebol en conceptos de derechos de televisión o patrocinio”.

Asimismo, el castigo de Ariel Holan es mucho mayor y asciende a 35 mil dólares (más de $26.400.000) por ser «reincidente al mando de equipos que no cumplen con los horarios pactados».

Cabe destacar que la UC no fue el único elenco castigado por la Conmebol, ya que Unión la Calera recibió un castigo de 3,5 mil dólares por presencia de fuegos pirotécnicos durante el duelo ante Deportes Tolima por Copa Sudamericana.

Futbolisticamente, en el plano internacional, Universidad Católica ya piensa en el próximo jueves 26 de noviembre cuando deba viajar hasta Uruguay para enfrentar a River Plate por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La vuelta esta pactada para el jueves 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo, solo días antes del clásico universitario, ante una Universidad de Chile que estará recién recuperando a su nuevo técnico, que fue enviado a cuarentena debido a haber dado positivo.

Aunque hace algunos dias se veía imposible, todo indica que la UC estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Angelo Araos

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.