Ariel Holan sorprende y cita a un juvenil que venía cortado con Paulucci

De la misma forma que pasó con Aaron Astudillo, Ariel Holan sumó a la citación a una joven promesa que tuvo el año 2020 y que en los últimos dos torneos ha venido cortado.

Esta tarde Universidad Católica enfrentará a Flamengo en Brasil por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde los cruzados aún llegan con opciones de clasificar tanto a octavos de final o bien, pasar a Copa Sudamericana.

Para este encuentro, no solo Ariel Holan se quedó abajo del avión, sino que también la UC aun sufre una larga lista de lesionados que no pudieron ser parte de la delegación y por lo mismo, Ariel Holan sorprende con un juvenil retorno.

Ante Unión la Calera, Holan sorprendió con la titularidad de Aaron Astudillo, quien repetirá titularidad esta tarde ante Flamengo, pero no es el único que destaca en la citación, ya que también fue citado el joven volante Benjamín Iglesias, quien subió al primer equipo la temporada 2020.

Te podría interesar: Manuel De Tezanos no quiere el retorno de Castillo y se la juega por un extranjero

Ariel Holan incluyó entre los citados a Brasil a Benjamín Iglesias, volante interior de 19 años que no fue considerado en el primer equipo en la era de Gustavo Poyet e incluso para este torneo, el cuerpo técnico de Cristian Paulucci decidió no inscribirlo en el primer equipo.

Te podría interesar:  ¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

La última vez que Benjamín Iglesias fue citado fue a principios de septiembre del año pasado, cuando Paulucci lo citó en la victoria ante Audax Italiano por 3 a 1, encuentro que terminó siendo hasta ahora su última citación e incluso, este 2022 no fue inscrito en el primer equipo y fue enviado a la sub21.

En la era Holan el año 2020, Benjamín Iglesias fue citado para gran parte de la campaña internacional, ya que tanto en Copa Sudamericana y Copa libertadores los equipos pueden llevar una banca más amplia.

Aunque hasta el momento no ha tenido la opción de debutar, Iglesias fue citado en tres partidos de la Copa Libertadores 2020 y en seis partidos de la Copa Sudamericana del mismo año, mientras que en el torneo nacional era regularmente citado.

Espacio publicitario: