Ariel Holan se blinda con doce sub20 para su viaje a Iquique

  

Con una larga lista de lesionados, Ariel Holan opta por citar a una docena de jugadores sub20 para enfrentar a Deportes Iquique este jueves.

Universidad Católica jugará su segundo partido de este 2021 visitando a Deportes Iquique, en donde buscará seguir ratificando su liderato en el campeonato y dando un pasito más para ese histórico tricampeonato sumando una nueva victoria en el campeonato.

La preparación para este partido no ha sido nada fácil, ya que la UC llega con las bajas de Gastón Lezcano, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Francisco Silva, Tomás Astaburuaga, César Munder y Juan Fuentes, en donde cuatro de estos elementos venían siendo fijos indiscutidos en el once titular.

Ante esta serie de bajas, el cuerpo técnico de Universidad Católica ha decidido por emergencia y convicción citar a un total de doce jugadores sub20 para el partido ante los iquiqueños.

Según adelantó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, Universidad Católica meterá mano firme en la cantera y tras el partido ante Huachipato, en donde la patrulla juvenil la rompió, espera seguir en este ritmo y la mitad de la dotación que viajó hasta el norte son juveniles.

Los cruzados viajaron con Patricio Flores, Kevin Fernández, Alexander Aravena, Diego Valencia, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Aaron Astudillo, Cristóbal Finch, Carlos Salomón, Benjamín Iglesias, Marcelino Núñez y el retorno de Bruno Barticciotto.

Cabe señalar que, de estos nombres, destacan las apariciones de Flores, Salomón y Finch para cubrir las bajas de Lanaro, Astaburuaga y Fuentes. Fernández seria alternativa a Saavedra, mientras que las apariciones de los delanteros Tapia, Montes, y Barticciotto pasa para suplir y ser alternativas a las bajas de Fuenzalida, Puch y Lezcano.

El partido entre Universidad Católica y Deportes Iquique está programado para este jueves a partir de las 21:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Desde Italia, Arturo Vidal felicitó a Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?