Actualidad

Ariel Holan recibe a la UC con peor campaña que la UC de Julio César Falcioni

Universidad Católica sufrió su séptima derrota en el campeonato y de paso se hunde con una histórica goleada en contra.

El tetracampeón del fútbol chileno viajó hasta Chillán para enfrentar a Ñublense en el cuarto y último partido de Rodrigo Valenzuela como interino del club, ya que este lunes Ariel Holan se hará cargo del equipo para vivir su segundo ciclo en la precordillera.

Lamentablemente la derrota fue más que amarga y terminó cayendo por 4 a 0 ante Ñublense, actual líder del torneo, y el interinato de Rodrigo Valenzuela termina diciendo adiós con dos empates y dos derrotas.

Con la campaña que lideró primero Cristian Paulucci y más tarde Rodrigo Valenzuela, Ariel Holan recibe a Universidad Católica con peor campaña de la que vivió en el arranque de la era Julio César Falcioni en 2014.

Te podría interesar: Desde la época de Gustavo Quinteros que la UC no sufría una derrota tan abultada

En 2014, la UC dirigida por Julio César Falcioni arrancó el torneo con 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas en las primeras 12 fechas. Una diferencia de gol +1 y 16 puntos obtenidos en el arranque del torneo del segundo semestre del año 2014.

Este 2022 el escenario es peor, y tras una tremenda hegemonía en el fútbol chileno desde el año 2018, hoy los cruzados militan en la casilla número 13, con 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Una negativa diferencia de gol de -8 y solo 13 unidades.

Con este escenario, marcando un arranque peor de lo que sumó Julio César en 2014, este lunes Ariel Holan se hará cargo del equipo ya con una diferencia de al menos nueve puntos de Ñublense, elenco que durmió este domingo como líder del torneo.

Espacio publicitario: